Campaña

4.Ago.2009 / 11:00 pm / Haga un comentario

El Gobierno Municipal tiene en marcha un plan de atención médica para los trabajadores y sus familiares para garantizar la atención inmediata de las emergencias que se presenten en materia de salud.

 

Este plan de contingencia se inicio el pasado fin de semana tras la culminación del contrato con la empresa aseguradora de la póliza HCM; y la apertura de una nueva concepción, una póliza auto administrada, que está siendo gerenciala por un equipo multidisciplinario y con la participación de representantes de los sindicatos de trabajadores.

 

El plan de atención médica se está ejecutando en los mismos espacios del Servicio Médico  ubicado en el sector “Los Cocoteros”, frente al C.C Litoral. Álfrides Castillo, Coordinador del Gabinete Municipal expresó que se ha mantenido un trabajo articulado tanto con los dirigentes sindicales como con todos los entes de la Alcaldía a fin de mantener este compromiso contractual y a su vez, garantizar la prestación de un servicio óptimo.

 

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud e integrante de la comisión de salud implementada para dar celeridad a la atención de emergencias y la puesta en marcha del servicio integrado de salud enfatizó que se están finiquitando los detalles para garantizar la atención de triaje y de esta manera no desasistir al empleado municipal, sin embargo recordó a los trabajadores y trabajadoras del gobierno municipal que se debe hacer uso de las clínicas privadas cuando se presente una emergencia real, como crisis hipertensiva, dolor precordial que indica un infarto, apendicitis y todas aquellas situaciones que comprometan la salud de las personas.

 

Informó que las clínicas que están dando servicio a la Alcaldía de vargas  son el Hospital San José y la Clínica San Antonio;  en la capital está activa la Clínica La Floresta, sólo para estrictas emergencias mientras cesa el período de contingencia.

 

Barreto recordó que también está a la disposición el Centro Integral de Salud de Macuto, ambulatorio de la Alcaldía que cuenta con más de 10 especialidades médicas, servicio de imagenologia, laboratorio y pueden ser atendidas las emergencias menores como asmas bronquiales, síndromes virales, traumatismos leves y otras.

 

Dileidy Antillano, familiar de un empleado de la Policía Municipal destacó que se aprecia la diligencia con la que las autoridades municipales buscan solventar este caso e hizo un llamado a Alcalde y a su tren ejecutivo a no descansar en el deber de garantizar atención médica de calidad a los empleados municipales y sus familiares.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.