Campaña

4.Ago.2009 / 10:57 pm / Haga un comentario

En un sencillo acto realizado este lunes en la plaza General Francisco de Miranda, en La Guaira, el alcalde Alexis Toledo, directores, directoras, trabajadores y el concejal Enrique Espinoza, rindieron honor a la Bandera Nacional y ofrendaron al Generalísimo Francisco de Miranda.

 

Toledo destacó la importancia de recordar esta fecha patria en nuestro país, el Día de La Bandera Nacional el 3 de agosto de cada año, “aunque sea en un acto sencillo, para celebrar aquel día del año 1806 cuando el Generalísimo Francisco de Miranda izó por  primera vez el tricolor nacional, al desembarcar del buque Leander en La Vela de Coro, Edo. Falcón”.

 

Como se recordará esta fecha se celebraba el 12 de marzo, en la  cual Miranda izó la bandera naval por primera vez, en aguas de Haití, pero en esa oportunidad el prócer, a bordo de la embarcación insignia de la Armada, enarboló el estandarte de esa fuerza, pero no el de la Patria.

 

Por ello, el 7 de marzo de 2006 la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Símbolos, a la cual se le añade la octava estrella a la Bandera Nacional y se coloca al caballo representado en el Escudo con la vista hacia el futuro, considerando el Decreto que hizo el Libertador Simón Bolívar el 20 de  noviembre de 1819, en tierras guayanezas disponiendo la incorporación de la octava estrella  en representación de la liberación de ese territorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.