Campaña

3.Ago.2009 / 10:46 pm / Haga un comentario

En lo que va de año las Defensorías Municipales adscritas a la Alcaldía de Vargas han atendido más de 560 casos de vulneración de derechos e incumplimiento de deberes.

 

Así lo dio a conocer Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, quien destacó que “en el municipio Vargas contamos en la actualidad con cuatro Defensorías Municipales ubicadas en las parroquias La Guaira, Urimare, Catia La Mar y El Junko las cuales prestan un servicio gratuito dirigido a los niños, niñas, padres y madres”.

 

 

Los casos que se presentan con mayor frecuencia son obligación de manutención establecido en el artículo 365 de LOPPNA (ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes) además de régimen de convivencia familiar (Art. 385), integridad personal (Art.32) y obligaciones generales de la familia (Art.5.).

 

Cabe destacar, que Vargas es uno de los municipios del territorio nacional más organizados en materia de protección a los infantes y jóvenes, dado al fortalecimiento que se viene dando en los últimos años a la estructura sistema rector que impulsa el gobierno bolivariano del Municipio.

 

Parte de este sistema rector de protección son las Defensorías Municipales que lleva adelante el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, las cuales promueven y defienden los derechos de niños y adolescentes, mediante procedimientos conciliatorios que aborden los problemas que los afectan de manera integral, evitando que estos lleguen a la instancia judicial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.