Campaña

3.Ago.2009 / 10:48 pm / Haga un comentario

Un autobús del Tribunal Supremo de Justicia visitó este sábado a la comunidad de La Veguita (Macuto) integrándose a la jornada de Articulación Comunitaria para el Saneamiento Ambiental que realizó durante toda la semana la Alcaldía de Vargas en esta parroquia.

 

El programa denominado “Tribunal Móvil” atendió a un poco mas de 20 vecinos del sector, que recibieron no sólo orientación sino apoyo jurídico directo con la redacción de documentos para encauzar sus casos por los órganos de justicia.

 

La Dra. Nelly Vásquez, Directora General Adjunta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien coordinó la actividad, explicó que este órgano del Poder Judicial posee dos unidades de este tipo y pronto se incorporarán otras tres.

 

  Además de la contribución que hacemos para asistir a personas que tienen conflictos penales, en estos Tribunales Móviles los futuros jueces y juezas se forman en contacto con el pueblo, como parte de los requerimientos académicos, explicó Nelly Vásquez

 

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, visitó esta unidad móvil del TSJ, saludando esta iniciativa.

 

– Esta es una demostración más de que estamos en revolución. La justicia acercándose al pueblo, esto era impensable en tiempos de la cuarta República, donde se acumuló una gran deuda por la crisis moral que caracterizó a este Poder del Estado.

 

 

Jornada Ambiental

 

La jornada ambiental que ejecutó la Alcaldía durante toda la semana en la parroquia Macuto, cerró este sábado en el sector La Veguita con recolección de cachivaches, visita casa por casa con información sobre el virus AH1N1, una clínica móvil, venta de hortalizas expendidas por Samer, vacunación de mascotas, actividades recreativas dirigidas por los promotores del Imdere y de Fundacultura y la obra “Don Rata y La Basura”, que encantó a todos lo niños y niñas que participaron activamente opinando sobre el comportamiento de los personajes teatrales.

 

Patricia Toledo, Directora General de la Corporación de Servicios de la Alcaldía, presente en la jornada, señaló que estas actividades “además de fortalecer la gestión de la Alcaldía con todos los entes y sus programas, tienen el objetivo de formar conciencia en las comunidades para que se incorporen en la planificación de la recolección de desechos en sus respectivos sectores, elaborando proyectos    que pueden ser financiados por el gobierno municipal o por las instituciones que apoyan proyectos comunales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.