Campaña

Desde este lunes 3 de agosto y hasta final del mes la Alcaldía de Vargas, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), estará realizando el V Plan Vacacional Municipal Comunitario, que ha sido programado para el disfrute de niños y niñas entre 7 y 12 años de todas las parroquias de Vargas y los hijos de los trabajadores de la Alcaldía.

 

La información la suministró Lino Cordero, presidente del Imdere, indicando que los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una semana actividades deportivas, recreativas y culturales diseñadas para hacerles pasar unas felices vacaciones.

 

– Los días lunes se concentrarán en centros educativos de cada una de sus parroquias para organizarse en patrullas, los martes realizarán visitas a los museos de la ciudad Capital, los miércoles visitarán diversos clubes del estado, los jueves realizarán visitas guiadas al Zoológico de Caricuao y los viernes finalizarán la jornada semanal con Festival Playero en el Balneario de Catia La Mar, relató Lino Cordero.

 

 

Para la selección de las niñas y niños participaron los consejos comunales que postularon a 400 pequeños entre 7 y 12 años de las parroquias del Municipio y para las parroquias  Catia La Mar y Carayaca fueron seleccionados 800 por cada una.

 

Cada semana participarán grupos diferentes de niños para un total de 5.200 que se benefician de este programa concebido por el alcalde Alexis Toledo en el marco del derecho a la recreación, con actividades recreativas para formar sentido de identidad regional, el rescate de juegos tradicionales y una cultura ambiental y sustentable. Además 300 funcionarios en labores de logística, recreación y atención a la salud están encargados de proporcionar seguridad y alimentación a los pequeños.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.