Campaña

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, miembro del Buró Político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, participó este sábado en la asamblea informativa que se llevó a cabo en el Complejo Cultural como  paso previo a la constitución de las patrullas socialistas, las cuales conformarán las nuevas células organizativas del partido.

 

Alexis Toledo, responsable del Partido por Maiquetía, explicó junto a los delegados de las dos circunscripciones de la parroquia, Jesús Vizcaíno y Guido de Freitas, los detalles del instructivo emanado por la Dirección Nacional.

 

Informó Toledo que las patrullas podrán ser conformadas por un mínimo de 20 y un máximo de 30 militantes de la misma parroquia y tendrán reuniones periódicas.

 

– Se recomienda que el número uno en la lista sea el que la patrulla haya escogido como su vocero o vocera; será la persona encargada de coordinar y servir de enlace y la que inscribe a la patrulla; en una misma patrulla se integran jóvenes, adultos, sin ninguna tipo de distinción; las planillas no se podrán llenar por gremio, pues se debe respetar la ubicación geográfica de sus integrantes y deberán ser todos de una misma parroquia, de lo contrario rebotarán en el sistema ya que la basa de datos del partido contempla la dirección de los inscritos.

 

Mencionó Toledo que la patrulla puede tener un nombre “eso le dará una mayor identidad a la organización y sentido de pertenencia”.

 

Una vez que el responsable de la patrulla tenga lista la planilla deberá llevarla al Punto Rojo y quedarse con una copia que deberá ser debidamente firmada como recibida. “Una planilla se quedará en el Punto Rojo y otra deberá guardarla el responsable de la patrulla”.

 

También destacó Toledo que las patrullas instancias operativas. “Son militantes activos dispuestos a estar en cada una de las reuniones y actividades que sean convocadas, no sólo para eventos electorales sino para una serie de tareas ideológicas y de apoyo al partido”.

 

Indicó que la incorporación a las patrullas es un acto voluntario de los inscritos en el Partido. “Sabemos que existen muchas personas que están inscritas en la organización que no cuentan con el tiempo para incorporarse de lleno al trabajo político, sin embargo, están allí dispuestos a apoyar al Presidente, por lo que no están obligados a sumarse”.

 

No obstante – resaltó Toledo – es bueno aclarar que a la hora de que el partido necesite escoger un vocero, un delegado o un representante serán tomados en cuenta los integrantes de esas patrullas, porque son personas que han manifestado por su voluntad ser activistas del partido.

 

El dirigente revolucionario hizo un llamado a la militancia a una gran movilización popular en esta nueva etapa de organizativa, para que se incorporen a estos equipos que tendrán un carácter estratégico para la defensa y consolidación de la Revolución Bolivariana.

 

En la asamblea informativa estuvieron presentes el coordinador de Gabinete de la Alcaldía, Álfrides Castillo, el jefe civil de Maiquetía, Roybert Sojo y la militancia del Partido.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.