Campaña

31.Jul.2009 / 10:18 pm / Haga un comentario

Voceros de los consejos comunales del poblado de La Sabana (Caruao) se reunieron este viernes en el Despacho del Alcalde, con directores del tren ejecutivo municipal para plantear las deficiencias del servicio de transporte público que prestar las operadoras privadas.

 

Una conclusión importante en este encuentro fue la necesidad de que los catorce consejos comunales de la parroquia Caruao ejerzan la contraloría social a las líneas de la ruta hacia la costa, pues están instancias de organización popular están investidas de autoridad en el marco del ejercicio del Poder Comunal.

 

Reinaldo Salvatierra y Mireya Ugueto, por el consejo comunal (CC) de Santa cruz y Julia Maldonado por el C.C de Santa Ana, ambos del poblado La Sabana, de la parroquia Caruao, informaron que “las líneas de transporte no están prestando el servicio hacia estas comunidades y cuando lo hacen especulan con el pasaje cobrando hasta 20 Bs.F y los avances maltratan a los pasajeros”

 

Anerdys Leal, Pdta. de Imvitracv, recordó los esfuerzos que se hicieron en el primer trimestre del año y a pesar de los acuerdos que se produjeron en la asamblea con las comunidades y los trabajadores de las tres líneas que operan en la parroquia, los transportistas han incumplido los compromisos.

 

Acciones a seguir

En esta reunión, presidida por Álfrides Castillo, Coordinador del Gabinete Municipal, se acordaron un conjunto de acciones inmediatas. A partir del martes 4 de agosto la Policía Municipal realizará operativos relámpagos en el punto de control de Los Caracas, donde se le solicitará a las unidades de transporte “el listín” para verificar el cobro justo del pasaje que está establecido en 9vBs.FF hasta Caruao y en 10 Bs.F hasta Chuspa.

 

Otra medida es acelerar el programa de capacitación para los dueños de las líneas y sus trabajadores. En consecuencia, a partir de la tercera semana de agosto se efectuarán los cursos para las tres operadoras de Caruao, donde recibirán un programa completo de formación, haciendo énfasis en los deberes y derechos de las partes en el ámbito de este servicio público.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.