Campaña

31.Jul.2009 / 10:24 pm / Haga un comentario

***La Dirección de Catastro ofreció asesoría a los Comités de Tierra Urbana sobre los requisitos para la titularidad de la tierra

La comunidad de la parte baja de El Teleférico, calle Vargas (Macuto), se integró este jueves a la Jornada de Articulación Comunitaria para el Saneamiento Ambiental que lleva a cabo la Alcaldía de Vargas, a través de sus todos sus entes.

 

En esta oportunidad los habitantes de la zona disfrutaron de una feria hortalizas que realizó el Servicio  Autónomo de Mercados Municipales (Samer), donde pudieron adquirir verduras, legumbres y frutas a preciso solidarios. Además expresaron su satisfacción por el Operativo Cachivache que hizo la Corporación de Servicios Múltiples Municipales, porque les permitió sacar de sus hogares y de las calles objetos y artefactos que le estorbaban.

 

Por su parte, la Directora de Fiscalización de la Dirección General de Administración Tributaria, Rossana Rossero, quien estuvo en el lugar, indicó que los inspectores adscritos al despacho tributario y los ambientales realizaron  visitas a los comercios adyacentes a la zona para verificar el cumplimento de sus deberes formales y materiales y para constatar la disposición de los desechos y residuos sólidos en el lugar adecuado.

 

En esta comunidad también se hicieron presentes los recreadores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía (Imdere) y de Fundacultura, que de manera coordinada trabajaron con el apoyo de Fundalvargas y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, en el intercambio con los niños y niñas, que desde tempranas horas de la mañana se reunieron para disfrutar de diversos juegos y de la obra de teatro, “Don Rata y su Basura”.

 

Las mascotas no se quedaron atrás, ya que  Protección Civil Municipal realizó una jornada de vacunación para los animalitos de la casa y también los callejeros.

 

Vecinos satisfechos

“Estas jornadas que ha venido realizando la Alcaldía son un instrumento para la participación de los ciudadanos, porque todos nos involucramos en sus actividades. Por ejemplo, en la Operación Cachivache participamos los vecinos, también en la charla de concientización del ambiente”, dijo Danioret Matos.

 

Por su parte, Lidia Lugo, vocera de la Contraloría Social, destacó que la Alcaldía ha desarrollado un trabajo de integración de los vecinos y los entes municipales. “Estamos dando talleres de concientización ambiental para que las personas adultas y los niños no arrojen basura a los cauces de las quebradas y ríos, ni en la calle; actividades que nos han permitido compenetrarnos mucho más con las  familias y las autoridades” apuntó Lugo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.