Campaña

29.Jul.2009 / 09:45 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, manifestó este miércoles que con la transferencia de recursos a los Consejos Comunales se construye el socialismo y se fortalece el poder comunal.

La afirmación la hizo Toledo en el acto de entrega de transferencia de recursos a 32 Consejos Comunales de Vargas, realizado en el auditorio del Canes (Catia La Mar), Son proyectos  financiados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

El monto de la transferencia supera los 6.800.000 bolívares fuertes con los cuales ejecutarán planes comunitarios y sociales, entre los que destacan proyectos de vialidad, casa comunal y centro de formación integral. Los consejos comunales  beneficiados pertenecen a las parroquias: El Junko, La Guaira, Catia La Mar, Maiquetía, Caraballeda, Carlos Soubleth y Carayaca.

Toledo destacó que en la Alcaldía también se han realizado transferencias de obras y servicios, “en el 2008 entregamos nueve en total y en lo que va del 2009 la misma cantidad, todavía falta para cerrar el año y estamos seguros que entregaremos más”.

– Con las transferencias se aprovechan más los recursos debido a que cuando contratamos a una empresa esta siempre va obtener una ganancia, a diferencia de los Consejos Comunales que trabajan por la comunidad y buscan el benefician del colectivo.

El alcalde aprovechó la oportunidad para exhortar a los C. C. a estar alertas en sus comunidades por los recientes actos en contra de la democracia y la revolución, “el caso de Honduras no esta desligado de Venezuela, ya que para la oligarquía y el imperio, el proceso que se vive en nuestro país, es un mal ejemplo para el mundo y por eso nos quieren eliminar, una muestra de esto son las instalaciones de siete bases militares en la frontera con Colombia”.

– Desde Vargas apoyamos las decisiones tomadas por nuestro presidente de congelar las relaciones diplomáticas y de todo tipo con Colombia, la revolución la debemos defender y el pueblo hace tiempo despertó y no va a permitir que la oligarquía regrese.

Por su parte, Roberto Rojas, presidente de Fundacomunal, indicó que los Consejos Comunales y la transferencia  de recursos “son logros de la revolución que está saldando la gran deuda social que nos dejó mas de 40 años de la oligarquía en el poder”.

Rojas hizo un llamado también a los C. C. a discutir dentro de sus comunidades “La Reforma de la Ley de los Consejos Comunales”, asegurando que la misma “ampliará los mecanismos de elección dentro de las organizaciones comunitarias al dar a la comisión electoral carácter permanente y permitir la revocatoria de voceros mediante votación popular, entre otros aspectos”.

El acto que se realizo en el Auditorio del Canes, parroquia Catia La Mar, fue presidido por el alcalde en compañía de Roberto Rojas, presidente de Fundacomunal, Arelis Yumares, directora de Fundacomunal – Vargas y Arena Lovera, coordinadora del Ministerio para las Comunas en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.