Campaña

29.Jul.2009 / 09:42 pm / Haga un comentario

El Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (IMVITRACV) otorgará la cédula de servicio a un grupo de 122 operadores de servicio del transporte público, quienes cumplen con todos los requisitos establecidos.

 

Así lo informó la presidenta del Imvitracv, Anerdys Leal, quien resaltó que estos conductores han cumplido con los requisitos de la licencia de quinta, el certificado médico vigente, la carta de residencia, la carta policial y la regencia de buena conducta.

 

Anunció la Ing. Leal que en los próximos días otro grupo de conductores continuarán las jornadas de formación dirigidas a los operadores del servicio de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras en el Municipio Vargas, paso previo para el otorgamiento del Certificado de Servicio (Cédula de Operador), el cual es un requisito obligatorio para prestar el servicio público de transporte urbano en cuanto a la explotación y operación de las rutas.

 

En el programa de formación los conductores y operadores de las líneas reciben charlas sobre deberes y derechos ciudadanos a cargo de la Defensoría del Pueblo – Delegación Vargas; un Taller Educativo acerca del Marco Legal en el acceso de Bienes y Servicios a cargo del Instituto para la Defensa de las Personas
en el Acceso a los Bienes y Servicios, INDEPABIS – VARGAS y una charla de orientación a cargo del Cuerpo de Vigilancia Transporte Terrestre – Vargas.

 

También los conductores reciben información sobre las competencias Municipales según el marco legal vigente con ponencia de funcionarios de la Policía  Municipal. Recordó Leal que el otorgamiento de la cédula de servicio es un procedimiento totalmente gratuito, y solo se requiere cumplir con los requisitos establecidos en la ordenanza.

 

La meta – expresó la ingeniera  – es lograr la capacitación y entrega de la cédula de servicio a más de cien operadores, quienes cumplen rutas urbanas en el eje central Catia La Mar – Caribe – Caraballeda y las rutas especiales Carayaca – La Guaira – Naiguatá – Caribe – Maiquetía.

 

Considerando que la cédula de servicio es un requisito obligatorio establecido en la Ordenanza sobre el servicio de transporte público de pasajeros y pasajeras, el Municipio comenzará a exigir este documento en forma imperativa.

 

-Hacemos un llamado a todos los directivos de líneas de transporte a que convoquen a sus asociados a cumplir con la normativa, que forma parte de los acuerdos establecidos para minimizar comportamientos impropios en la prestación  del servicio.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.