Campaña

“El objetivo  del Plan de Intervención Comunitaria de Saneamiento Ambiental, es sembrar una conciencia ambientalista en nuestros niños, niñas y adolescentes del municipio”.

 

Así lo mencionó Liseht Betancourt, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, este lunes desde la parroquia Macuto donde se estará llevando a cabo durante toda la semana las actividades contempladas en el Plan de Intervención Comunitaria de Saneamiento Ambiental, que lleva adelante el gobierno municipal a cargo del alcalde Alexis Toledo.

 

Como parte de estas actividades el CMDNNA impartirá charlas y talleres sobre el cuidado ambiental a los infantes y jóvenes de las distintas comunidades del municipio, donde se refleja el valor de reciclaje, el ambiente y el proceso de participación del núcleo familiar dentro de este proceso.

 

Muestra de ello, son los talleres “Conozcamos la Ruta de la Basura”, “Cuidamos Nuestro Ambiente” además de la toma de Plazas y actividades recreativas relacionadas con el tema del reciclaje.

 

Durante esta semana se estará trabajando en la parroquia Macuto los días martes en el sector El Playón y Punta Brisa, el miércoles el Teleférico y el viernes en Teleférico parte Baja a partir de las diez de la mañana en cada sector.

 

Cabe destacar, que durante estas actividades se contará con la participación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de (IMDERE), Fundacultura, FundalVargas, el Programa Casa de la mujer, entre otros.

 

De igual forma, la presidenta del CMDNNA, expresó que “este es un trabajo mancomunado del gobierno municipal con las comunidades organizadas, donde se realiza una intervención integral en las comunidades; desde la limpieza o mantenimiento de un área hasta la formación de las comunidades y familia sobre el reciclaje”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.