Gestión / Gestión Municipal

24.Jul.2009 / 09:24 pm / Haga un comentario

Con motivo del 226º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, manifestó que actualmente “los ideales bolivarianos movilizan a Latinoamérica. La espada de Bolívar sigue marcando el ideario y las luchas de nuestros pueblos”.

La declaración la emitió el primer mandatario regional en el programa de Venezolana de Televisión (VTV) “Despertó Venezuela”, conducido por el periodista Daniel Castellano. Toledo destacó que “Latinoamérica está haciendo historia, desde los destrozos que ocasionaron a nuestros territorios los imperios quisieron dominarnos, aún seguimos combatiendo, tal es el caso de Honduras que vive la lucha por su independencia con un pueblo que avanza y que se resiste a la fuerza imperial”.

– Hoy nuestro presidente Chávez asume posiciones firmes frente a las amenazas imperialistas que rondan a Venezuela, como la instalación de bases militares en territorio colombiano. Estamos listos para las tareas que tengamos que asumir. Cuando comenzamos a ver luz al final del túnel, el imperio vuelve a amenazarnos.

Toledo recordó la agresión del gobierno Colombia en suelo ecuatoriano cuando incursionó en su territorio y masacró a 17 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), incluido el número dos de la guerrilla, Raúl Reyes.

– Ahora con instalaciones de nuevas bases norteamericanas en Colombia se visualiza con mayor claridad que quieren convertir a Colombia en el Israel de América Latina. Ya veremos las movilizaciones del pueblo colombiano contra la oligarquía de este país. La mejor contribución que podemos hacer hoy los revolucionarios y revolucionarias es seguir profundizando la revolución y la batalla de las ideas, sobre todo en estos tiempos de amenazas el llamado es a nuestros batallones y comunidades para que estén abiertos al debate.

Alcaldía ofrendó al Libertador

De igual modo, en conmemoración de los 226º aniversarios del Libertador Simón Bolívar y los 186º del Día de la Fuerza Armada, autoridades de la Alcaldía del Municipio Vargas, colocaron este viernes una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria en la Plaza Bolívar de la parroquia La Guaira.

El orador de orden fue el capitán de navío, José Luis Castro Roja, director de la Escuela Naval, quien recordó la vida y obra del Libertador, Simón Bolívar y la victoria de 1823 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual pone fin a la dominación española en Venezuela.

A la actividad asistieron el gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis Gracia Carneiro, la primera dama del  Estado y presidenta de la Fundación del Niño, María de Carneiro, el Contra Almirante, Juan Torres Flores; y en representación del Alcalde, Álfrides Castillo, Coordinador del  Gabinete Municipal, Roscy Romero, directora del Despacho y demás autoridades municipales y estadales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.