Gestión

En el marco de la transferencia de parte de la Gobernación de Vargas de los archivos del Registro Civil a la Alcaldía del Municipio Vargas, el coordinador de Gabinete del ente municipal, Álfrides Castillo, en compañía de Raúl Rondón, Director del Registro Civil Municipal y el Prefecto Alberto Cámara, realizaron este lunes un recorrido por las Jefaturas Civiles de La Guaira, Macuto Caraballeda y Naiguatá.

 

Explicó Castillo que las visitas a las jefaturas tienen el objetivo de supervisar los espacios donde se instalarán los archivos del registro, es decir, donde estarán ubicados los libros y el personal que trabajará en funciones de registros de nacimientos, defunciones y matrimonios.

 

Cabe recordar que desde hace tres años en Vargas se inició la transferencia de los documentos del Registro Civil, que fue competencia de las jefaturas civiles, pero aún hay libros de cierta data que se encuentran en las jefaturas de las 11 parroquias, debido a la falta de infraestructura para instalar los archivos.

 

Es importante informar que los documentos que datan desde 1870 hasta 2003 son los que permanecen en resguardo y custodia de las jefaturas civiles. Los libros de nacimientos, matrimonios y defunciones a partir del año 2004 están en custodia de la Dirección de Registro de la Alcaldía. Una vez transferidos estos  libros al ente municipal, el Poder Electoral dará por concluido este proceso.

 

 

Expresó el Coordinador del gabinete Municipal que cumpliendo con la normativa emanada del Consejo Nacional Electoral,  se está  articulando entre la Gobernación y la Alcaldía, buscando estrategias para optimizar el resguardo de estos documentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.