Gestión / Gestión Municipal

13.Jul.2009 / 09:56 pm / Haga un comentario

El foro denominado “Honduras, ejemplo para Latinoamérica” realizado este jueves en la plaza Vargas contó con la participación del embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal, quien hizo énfasis en que “Latinoamérica, por la unidad de sus pueblos, es un ejemplo para todo el mundo”.
Destacó Espinal que “por primera vez, el continente Latinoamericano en conjunto, ha reaccionado de forma unánime y ha condenado de manera inmediata el golpe de Estado e Honduras, exigiendo también el retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya”.
– Gracias al apoyo internacional de la Alianza Bolivariana para las Américas y la acción rápida y oportuna del presidente bolivariano, Hugo Chávez, el mundo y Latinoamérica actuó de forma unida y condenó el golpe de Estado injustificado, donde se sacó a la fuerza a Zelaya de su casa y de su país.
El Embajador explicó la lucha del pueblo hondureño por la democracia en su país. “Pasaron más de 25 años para que dos pequeños partidos demócratas de candidatura independiente como la Democracia Cristiana y la Unidad Social, se inscribieran y participarán en las elecciones”.
Con relación al despido del reciente del Canciller “golpista” de Honduras, Enrique Ortez Colindres, por realizar comentarios racistas hacia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Germán Espinal, manifestó que esta acción demuestra “lo enredado que está el gobierno inconstitucional que no sabe defender lo indefendible”.
De igual modo, agradeció al municipio Vargas por el apoyo brindado y las diferentes actividades que se realizaron en la región en apoyo al gobierno de Manuela Zelaya y en repudio al golpe de Estado.
Por su parte, el alcalde Alexis Toledo, aseguró que con Vargas, Honduras cuenta con un pueblo hermano, amigo y comprometido por esa lucha que está viviendo Latinoamérica “y estamos atentos, momento a momento con lo que ocurra en nuestro hermano país”, señaló.
-La oligarquía actúa de la misma forma en Honduras, aquí en Venezuela y en el mundo entero, lo que buscan es detener el proceso de cambio que estamos viviendo. Desde Vargas, nos sumamos a la actitud solidaria que ha tenido el Presidente de la República, Hugo Chávez, y desde diferentes espacios de participación seguiremos luchando por la defensa de la democracia y en apoyo miles de hondureños que libremente y por el voto popular eligieron a Manuel Zelaya como su Presidente, acotó.
Al finalizar la actividad el alcalde Toledo hizo obsequió al Embajador Germán Espinal un cuadro que ilustra La Guaira colonial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.