Campaña

Las autoridades municipales encabezas por Álfrides Castillo, coordinador del Gabinete de la Alcaldía del Municipio Vargas, en representación del alcalde Alexis Toledo, conmemoraron este domingo con una ofrenda floral los 198º aniversario de la Declaración Solemne de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El acto se efectuó en la Plaza Bolívar de La Guaira a las 9:30 a.m, iniciándose con la lectura de un pensamiento de El Libertador Simón Bolívar donde manifestaba su sueño de ver a Latinoamérica libre de la Corona Española. Seguidamente se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y se hicieron los honores de rigor.

 

El orador de orden fue Orlando Miguel Maneiro Gaspar quien con su veinticuatro años de trayectoria de la carrera militar tiene el cargo de Comandante de la Brigada de Infantería “Contralmirante José Ramón Chepes”.

 

En su discurso el Comandante de la Brigada de Infantería enalteció los logros de Bolívar en su lucha libertadora, donde a pesar de ser provenir de clase pudiente, combatió por amor a la patria y a la libertad de todos por igual.

 

También destacó el éxito de la revolución bolivariana que hace honor al sueño de Bolívar por “la igualdad de todos los pueblos, la distribución justa de los recursos, colocando al colectivo por encima de los caprichos individualistas que ha producido el capitalismo”.

 

Por su parte, Álfrides Castillo, coordinador del Gabinete Municipal, manifestó que actualmente América Latina se está jugando su futuro. “Se está liberando de la fuerza opresora de la contrarrevolución que está atacando de nuevo a nuestro continente, hoy en día mas que nunca, los países de Latinoamérica debemos estar unidos para garantizar la independencia absoluta de nuestros pueblos a través de un desarrollo autónomo y sustentable”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.