Gestión / Gestión Municipal

3.Jul.2009 / 06:56 pm / Haga un comentario

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, inauguró este jueves dos obras en el sector La Virginia, parroquia Caruao, con una inversión total de 850 mil bolívares fuertes. Ambas obras beneficiarán a más de 250 familias del sector.
Se construirán 264 metros lineales de vialidad en concreto armado en la calle El Tanque del sector La Virginia, por un monto de 800 mil BF y tendrá un tiempo de ejecución de tres meses.
La inversión para esta obra, explicó Toledo, forma parte de los recursos ordinarios de la Alcaldía, contemplados en el Presupuesto Participativo 2008–2009. Explicó también que “este proyecto incluye la construcción de la vialidad en concreto armado con anchos variables de 3.50 a 5 metros, también lleva tramos de aceras, cunetas, brocales y un tramo de canal de torrentera para el drenaje de aguas de lluvia”.
– También se construirán 60 metros de caminerías con brocales en ambos lados, esto demuestra el trabajo que venimos haciendo en la Alcaldía que busca mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades y a pesar del recorte presupuestario continuamos con nuestro trabajo.
Toledo señaló que esta obra generará más de 15 empleos. “Es nuestra política que toda obra debe emplear a personas de las misma comunidad seleccionadas por los Consejos Comunales, además se le entregará el dos por ciento al CC de la zona el cuál en asamblea de ciudadanos determinará en que serán invertidos”, acotó.
Otra obra que se inició este jueves es la segunda etapa del tanque de agua potable del sector La Virginia por 50.000 BF, los recursos fueron asignados a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
– El LAEE no es más que la famosa frase “Una Gota de Petróleo”, lo que demuestra que gracias a la revolución, a nuestro Presidente Hugo Chávez y a la nacionalización del petróleo hacemos posibles obras de gran importancia para la comunidad.
Destacó que en la primera etapa fueron invertidos mas de 350.000 BF y se realizó toda la estructura del Tanque, en esta oportunidad se ejecutará la construcción del techo en concreto armado, el revestimiento interno con montero a base de friso hidrófugo para su impermeabilización y la colocación de tuberías de aducción a las viviendas beneficiadas. En esta obra se contratarán a 5 empleados más y de igual forma de le entregará al Consejo Comunal el dos por ciento.
Para la supervisión de ambos trabajos se conformó la Contraloría Social constituida por: Eufemia Arianta, Juan Trías, Cruz Liendo, Domingo Flores y Eliseo Venegas, vecinos y vecinas del sector quienes velarán por el cumplimiento de las dos obras, tal como lo especifica el proyecto.
Obra inaugurada
Toledo aprovechó la oportunidad para inaugurar una obra de vialidad en el sector La Vaquera, de la parroquia Caruao, con un costo de 600.000 BF, los trabajos consistieron en la pavimentación en concreto armado de 250 metros lineales de vía, ejecutada en tres etapas.
En representación de la comunidad, Eufemia Arianta, agradeció a Toledo por los trabajos iniciados y los culminados. “La vialidad es necesaria por ser este sector un punto turístico y el agua es vital, porque sin ella no hay vida”.
– Estamos seguros que con estos trabajos va mejorar la calidad de vida de la comunidad, los estábamos esperando desde hace muchos años y gracias a un gobierno revolucionario como el de Alexis Toledo, se hace posible, expresó Arianta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.