Campaña

En un emotivo acto el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, hizo entrega de 55 títulos de tierra a los vecinos del sector “Aquí Está”, parroquia Carlos Soublette, lo que constituye un acto de justicia social a una comunidad que por años ha anhelado la titularidad de sus tierras, cumpliendo de esa forma con los lineamientos establecidos en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares.

 

En su intervención, el alcalde Toledo felicitó la loable labor desempeñada por los miembros del Comité de Tierra Urbana (CTU) del sector, creado hace más de cinco años.

 

-Esta es una muestra de que las comunidades organizadas de la mano con las autoridades pueden lograr sus objetivos. Hoy se está haciendo justicia nuevamente con nuestro pueblo de Vargas, esto es parte de todo el proceso de organización de la comunidad, del esfuerzo y el trabajo consecuente; así vamos avanzando juntos pueblo y gobierno.

 

“Aquí Está” es la primera comunidad que conformó su CTU, y allí la Alcaldía de Vargas desarrolla un programa piloto para la adjudicación de la titularidad del terreno, proceso iniciado en el 2007, dando sus segundos frutos, pues el año pasado  se entregaron 100 títulos.

 

– Para nosotros el barrio Aquí Está ha sido nuestra gran escuela, hemos ido aprendiendo haciendo, bajo la orientación y los lineamientos establecidos por el gobierno nacional. Con la revolución bolivariana podemos observar a vecinos con más de ochenta años de residencia en el sector que ven materializados sus sueños al tener en sus manos el documento de titularidad de la tierra, eso no ocurría en tiempos de la cuarta República cuando reinaba una política de exclusión social, expresó Toledo

 

Anunció el primer mandatario municipal que seadelanta un proceso similar en la parroquia Catia La Mar, donde serán beneficiadas más de 2.200 familias que habitan en los sectores: Las Tunitas, Mamo, José Gregorio Hernández, La Capilla, entre otros.

 

En el acto acompañaron al Alcalde el coordinador de Gabinete de la Alcaldía, Álfrides Castillo, el director de Planeamiento y Control Urbano, Sergio Henríquez, los diputados al CLEV, Yudisay López e Iván MacGregor y la concejala Eufemia de Issa y la comunidad del sector.

 

Hablan los beneficiados

 

Arelys Fermín indicó que “tenemos toda una vida residenciados en este sector y hoy gracias a Dios, después de tanto tiempo estamos recibiendo la titularidad de nuestra tierra y eso se lo debemos también al proceso bolivariano que lideriza nuestro presidente Hugo Chávez”.

 

Inés María Pérez, residente del sector desde hace cincuenta años, expresó “estamos muy contentos y para nosotros este es un gran logro; es gratificante ver que los abuelitos y abuelitas de nuestra comunidad puedan sentirse dueños de sus tierras, ha sido una lucha de muchos años y esperamos que la Alcaldía siga realizando este gran trabajo en otras comunidades varguenses”.

 

Margarita Rodríguez dijo “vivo en este sector desde que nací, este acto ha significado la recompensa de tantos años de lucha, ha sido muy lindo, pues la gente de mi barrio se ha organizado y ha trabajado incansablemente en la búsqueda del beneficio colectivo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.