Gestión Municipal

Promoviendo la comunicación como instrumento preventivo en las comunidades,  a fin de que exista una sana convivencia entre los habitantes, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) de la Alcaldía de Vargas, realiza talleres sobre “los valores de la convivencia” en las diferentes comunidades del municipio.

 

Esta actividad se llevo a cabo  mediante un trabajo articulado con los diferentes Consejos Comunales del Municipio, Las Casas de Alimentación de Fundaproal y la Coordinación de las Defensorías Comunitarias del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA).

 

Las comunidades participantes de esta actividad fueron El Rincón, San Antonio de las Flores,  San Nicolás de la Parroquia Maiquetía y por la Parroquia Catia La Mar: Huerto Familiar,  Marapa, Mirabal, Prolongación La Soublette, entre otras.

 

Estos sectores fueron abordados previo diagnostico realizado en las comunidades, tomando en cuenta el impacto que puede causar la información en las mismas. Logrando la participación de más de 200 personas.

 

La dinámica de estas actividades estuvo a cargo de la Prof. Mercedes Bello Coordinadora de la OMA en Vargas, quien comento “Este tipo de actividades son promovidas por las mismas comunidades, desde el proceso de diagnostico hasta la participación masiva en la actividad” acoto.

 

De igual forma Bello, Coordinadora de la OMA en Vargas promovió la participación de los diferentes entes del estado, encargados de la prevención, participación y protección de las familias y comunidades en general.

 

 

Actividades

 

Para el tercer trimestre del año, la Oficina Municipal Antidrogas de la Alcaldía de Vargas proseguirá el trabajo articulado con las Casas de Alimentación de Fundaproal, donde se espera ejecutar diagnósticos comunitarios para proseguir el trabajo preventivo en los distintos sectores de las comunidades del Municipio Vargas.

 

Se tiene previsto trabajar en las Parroquias Carlos Soublette, Urimare, Catia La Mar y Carayaca en las distintas Casas de Alimentación. Adicionalmente se estarán ejecutando actividades recreativas y didácticas con los niños y niñas de las diferentes comunidades durante la temporada de vacaciones.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.