Gestión / Gestión Municipal

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo y el gobernador Jorge Luis García Carneiro encabezaron este lunes los actos conmemorativos por el 420 aniversario de la parroquia La Guaira. La jornada se inició a primeras horas de la mañana con una celebración litúrgica en la Catedral de La Guaira, San Pedro Apóstol, a cargo del párroco padre José Daniel Dallos.

 

Durante la homilía el padre Dallos indicó que esta fecha es motivo de alegría para todos los varguenses, en especial para los habitantes de la histórica y emblemática parroquia La Guaira.

 

-Este día nos llena de júbilo a las autoridades y al pueblo guaireño, fecha que coincide con la celebración de la fiesta de San Pedro, nuestro Santo Patrono, quien fue el guía y cabeza de los apóstoles, le pedimos a él que nos dé la gracia de ser cada día mejores ciudadanos en la construcción de una sociedad más humana y más justa.

 

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo, indicó que la parroquia La Guaira ha sido favorecida por la providencia, “eso está demostrado en cada uno de los hechos transcendentes que forman parte de nuestra historia y que ocurrieron en esta noble tierra; todavía  percibimos en sus calles las intensas luchas por la gesta pre independentista”, acotó.

 

-Nos sumamos a la plegaria por la paz, por la superación de todo tipo de calamidades en  nuestro país y el mundo entero. Desde el gobierno regional y local seguimos asumiendo un gran compromiso con nuestro pueblo y con el estado.

 

Toledo felicitó a la feligresía de esta parroquia, que de forma consecuente cada año colabora en la organización de la ceremonia religiosa, así como al párroco y a la comunidad en general.

 

Al finalizar la Misa las autoridades se dirigieron al son de los tambores hasta la Plazoleta El Carmen, donde se realizó una sesión en conjunto con la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas. La oradora de orden fue la primera Dama del estado y presidenta de la Fundación Niño Simón Vargas, la señora María García Carneiro, quien recibió la imposición por parte de la Cámara Municipal del botón al Mérito.

 

Por la Alcaldía de Vargas también estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Álfrides Castillo, la primera Dama y presidenta de Fundalvargas, Lourdes Fernández de Toledo, la sindico Procuradora Municipal, María Teresa Santos Smith, la directora de Atención y Participación Ciudadana, Leonor Esteves, entre otros. La actividad finalizó con la magistral presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Vargas.

 

 

Apoyo irrestricto a Honduras

En relación a la situación que vive la hermana República de Honduras, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo,  manifestó que “desde Vargas acompañamos cada una de las acciones que está tomando nuestro gobierno en solidaridad con el pueblo hondureño; este atentado es un duro golpe contra la democracia; no podemos descuidarnos el imperio no se va a quedar tranquilo”.

 

-Nuevamente la oligarquía en América Latina se pone de manifiesto y saca sus garras, en esta oportunidad Honduras ha sido víctima de un nefasto golpe de estado; el presidente Manuel Zelaya, elegido por el voto popular, fue sacado a la fuerza de su país. La oligarquía hondureña se ha puesto de manifiesto, al igual que la oligarquía venezolana cuando en el 2002 dieron el golpe de estado dándole un zarpazo a la revolución bolivariana.

 

Indicó Toledo que “estamos convencidos que así como ha ocurrido en Venezuela, la oligarquía hondureña será derrotada política, ética y moralmente, tienen las horas contadas. Nos sumamos al repudio mundial que tienen los gorilas de la oligarquía; respaldamos al pueblo de Honduras que libra esta difícil batalla, estamos seguros y conscientes que muy pronto restablecerán el hilo constitucional y democrática en esta nación hermana”, resaltó. 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.