Gestión / Gestión Municipal

29.Jun.2009 / 07:36 pm / Haga un comentario

Continuando con las políticas de inclusión social impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo entregará este martes 30 de junio un total de 55 títulos de tierra a los habitantes del sector Aquí Está, ubicado en la parroquia Carlos Soublette.

 

– Una vez más estamos haciendo revolución, apuntó Toledo, ahora estas personas que durante muchísimos años han ocupado esos terrenos tendrán su título de propiedad.

 

El sector “Aquí Está” cuenta con el primer Comité de Tierras Urbanas (CTU) registrado en Vargas, que se creó hace 5 años. Funcionan como la comunidad “piloto” para el programa de adjudicación de la titularidad del terreno, proceso que inició la Alcaldía de Vargas desde el año 2007 y que ya da sus primeros frutos en el objetivo de garantizar la tenencia de la tierra.  

 

En el CTU la comunidad organizada ha participado en todo el proceso, poniendo en práctica la nueva cultura de la responsabilidad social.

 

Israel Acevedo, integrante del Comité de Tierra de esta comunidad, informó que el acto de entrega se realizará a las tres de la tarde y contará con la participación del alcalde Alexis Toledo, el gobernador Jorge Luís García Carneiro y se espera la presencia del ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, autoridades regionales, municipales y comunidad en general.

 

Acevedo hizo extensiva la invitación a los diferentes comités de tierra que hacen vida en el estado, para que los acompañen en el acto de entrega de la titularidad de las tierras a los vecinos del sector; la actividad se llevará a cabo en la III transversal del barrio Aquí Está.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.