Gestión Municipal

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas, Imdere  llevó a cabo este fin de semana una doble jornada de preparación a un total de 108 jóvenes que participarán en el Plan Vacacional 2009 que organiza cada año la municipalidad.

Así lo informó Lino Cordero, director del Imdere, quien informó que el taller de capacitación se realizó de forma intensiva el día sábado y domingo; los participantes recibieron orientación por parte del personal del Instituto acerca de los diversos juegos y disciplinas a implantarse con los niños y niñas del plan vacacional, así como el trato que deben recibir los infantes durantes estos días de sano esparcimiento.

-Estos jóvenes que estamos capacitamos han sido captados desde las mismas comunidades y han demostrado tener una actitud activa, dinámica, responsable, carisma y vocación por el trabajo; estas cualidades son las que buscamos en cualquier recreador así que este grupo seleccionado tendrá la oportunidad de acompañarnos, indicó Cordero.

Adicionalmente a este grupo de recreadores que reciben capacitación, personal del Imdere se incorporará de forma activa al Plan; por parroquia estarán trabajando diez recreadores y por su extensión en las parroquias Catia La Mar y Carayaca estarán trabajando veinte.

En relación al Plan Vacacional, señaló Cordero, que el mismo se estará efectuando entre el 3 y el 28 de agosto con la participación de más de 5.200 niños y niñas varguenses.

-Los entes de la Alcaldía con competencia en la materia estamos trabajando arduamente para garantizarle a nuestros infantes, un excelente plan vacacional que cada año es organizado con mucho esmero por la Alcaldía de Vargas, con énfasis en el impulso del turismo popular.

En esta oportunidad – mencionó el titular del Imdere – que en el Plan Vacacional  participarán tanto los niños y niñas de las comunidades, así como los hijos de los trabajadores de la Alcaldía.

Para la selección de los niños a participar son los consejos comunales de cada una de las parroquias quienes postularán a los participantes; aproximadamente son 400 niños por cada parroquia  con excepción  de Catia La Mar y Carayaca que serán 800.

Entre el cronograma a seguir en este Plan Vacacional destaca lo siguiente: el día lunes los niños y niñas se concentrarán en los diferentes centros educativos de cada una de las parroquias para organizarse en patrullas; el día martes se realizarán visitas al Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Ciencias, entre otros.

El día miércoles visitarán diversos clubs del estado como Puerto Azul, Canarias, Círculo Militar, Playa Grande, Tanaguarena, entre otros; los jueves visitarán el Zoológico de Caricuao,  Parque Alí Primera, Museo Francisco de Miranda  y los viernes finalizarán la jornada con  festivales playeros.

Testimonios

Racimar Rivera­, habitante de la parroquia Catia La Mar y quien participa en el proceso de capacitación que realiza el Imdere indicó que “para mí es una gran experiencia trabajar con niños, nos han enseñado muchas actividades dinámicas y divertidaS que les encantará a los chamos; llegue aquí a través de un llamado que me hizo el consejo comunal para trabajar como recreadora, siento que tengo dominio de grupo y simpatía con los niños por eso me animé a participar”.

Alexander Canelón, otro de los participantes, residente de la parroquia Macuto, dijo que “estoy aquí para crecer y formarme como recreador, pues me encanta este tipo de trabajo con los niños por ser una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.