Campaña / Gestión / Gestión Municipal

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, se pronunció sobre el golpe de estado en Honduras, afirmando  que “nuevamente la oligarquía en nuestro continente se pone de manifiesto, con el mismo esquema que el imperialismo ha desarrollado en el mundo entero”.

 

Antes del amanecer de este domingo un comando de las Fuerzas Armadas capturó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, lo trasladó inmediatamente a una base aérea del sur de la capital de Tegucigalpa y lo deportó a Costa Rica; el Presidente del Congreso se juramentó como presidente de facto, mientras el pueblo pedía la restitución de Zelaya.

 

“Creo que les salió mal la jugada, van a tener que recoger la cabuya y quedarán en ridículo; no volverán, les está llegando la hora final a ese poder desmedido y criminal. Están derrotados en lo político, en lo moral y en lo ético. Lo que queda es restituir la soberanía del pueblo hondureño que tiene legítimo derecho a su autodeterminación. Creo que estos hechos tan brutales van a demostrar que el sistema democrático en nuestro continente se fortalece”, acotó Toledo.

 

El Alcalde de Vargas manifestó que su gabinete, junto al PSUV y a los movimientos sociales revolucionarios de Vargas se han sumado “a todas las acciones que nuestro gobierno tenga a bien realizar en lo nacional y en lo internacional, con una movilización a la Embajada de Honduras y luego a Miraflores para dejar testimonio de solidaridad y en respaldo al presidente hondureño Manuel Zelaya y su pueblo”, puntualizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.