Gestión Municipal

18.Jun.2009 / 04:52 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas dio inicio este miércoles a la construcción de un canal de aguas de lluvia en Wenke, 3ra Loma, calle Los Tubos, en Catia La Mar, donde en un sencillo acto el alcalde Alexis Toledo juramentó a la contraloría social de esta obra.

 

Este proyecto – indicó el alcalde- además de mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí, tiene el beneficio adicional de ver la formación de la comunidad en la organización para los efectos de la toma de decisiones, lo que nosotros llamamos ejercicio del poder popular, la comunidad organizada interviene en la toma de decisiones”.

 

 

El proyecto consiste en reforestar el canal por donde circulan las aguas servidas, distanciarlo del canal natural de las aguas de lluvia y construir una tubería para eliminar la contaminación en la zona baja.

 

 

Esta obra de la Alcaldía varguense será financiada con recursos de la Ley de Asignaciones Especiales (LAEE) por un monto de 300.000 Bs. F, beneficiará a más de 90 familias, será ejecutada por la Cooperativa Multiservicios Tuny Tun 13 R.L en un lapso de tres meses e inspeccionada por el Ing. Marco Zúñiga, de la Dirección de Infraestructura y Servicios.

 

Esta etapa abarcará 120 mts lineales aproximadamente, priorizando la problemática de aguas servidas y en la próxima  que se estima en 400.000 Bs. F se hará el canal de aguas de lluvias de 200 mts de longitud.

 

 

La contraloría social quedó integrada por: Wendy Montesinos, Carmen Cabrera, Deisy Mayora, Carmen Pérez,  Zuleima Salas y Damelys Gutiérrez, quienes tendrán la responsabilidad de hacerle seguimiento y control, no sólo de esta obra, sino todo lo que se ejecute en esta comunidad.” informo Diomira Marcano, planificadora de la parroquia de  Catia la Mar.

  

Tina Piñango, habitante del sector comentó que desde hace diez años no se les había tomado en cuenta y agradeció al ciudadano Alcalde la atención y asistencia prestada a sus necesidades. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.