Gestión Municipal

Cumpliendo con la ejecución y promoción de las políticas públicas municipales para protección de los niños, niñas y adolescentes, enmarcadas en el Plan Nacional Simón Bolívar. El Consejo Municipal de Derecho del Niñ@s y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas culmina con éxito el diagnostico infantil en la parroquia el Junko.

 

Durante esta jornada realizada desde el 01 al 05 de junio del presente año, se conto con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por trabajadores sociales, del programa fortalecimiento familiar que lleva adelante el CMDNNA, promotores sociales de la Brigada Integral de Protección al Niñ@ y Adolescentes. Además de la participación de la Defensoría Municipal del Junko, la Coordinación de los Comités de Protección e Igualdad Social (COPIS), recreadores y  Fundasalud.

 

Así lo dio a conocer Liseth Betancourt presidenta del CMDNNA, en compañía de Betzabeth Ladera responsable de esta actividad, quienes mencionaron que “Un total de 500 persona entre padres, madres, representantes, docentes niñ@s y adolescentes de cinco comunidades de esta parroquia y más de veinte localidades rurales del mismo, fueron atendidas por este equipo multidisciplinario”, acotaron.

 

Entre las actividades desarrolladas en estas comunidades y centros educativos se encuentran los talleres de orientación y formación sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNNA)  los cuales abarcan “El Sistema Rector”, “La LOPNNA va la a escuela”, “Deberes y Derechos”  y la prevención sobres el consumo de las drogas por parte de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) entre otros.

 

 

 

 

 

Conclusiones

 

Como resultado obtenido durante la jornada de trabajo en la parroquia el Junko, se pudo conocer algunos casos de desintegración los núcleos familiares, deserción escolar, algunos problemas de salud, entre otros. Los cuales fueron atendidos, orientados y remitidos por el quipo multidisciplinario del CMDNNA, además de referirse a las distintas entidades de atención en la parroquia según el caso.

 

Por su parte Betancourt, presidenta del CMDNA ratifico el compromiso  de garantizar los derechos a los niñ@s, ante los casos atendidos donde se evidenciaron vulneraciones y violaciones de estos. Así mismo menciono, “estos resultados obtenidos en el diagnostico realizado en las comunidades del Junko, serán llevadas al gabinete social municipal para su atención integral”.

 

 

Trabajó en equipo

 

Para fortalecer este abordaje en las comunidades, se conto con la participación de las clínicas móviles de Funda Salud, ofreciendo los servicios de Medicina General, Pediatría y Farmacia. Donde se atendieron casos de virus gripales, problemas de tención y orientación en materia de salubridad.

 

Adicional mente, se integraron ha esta labor personal de las defensorías escolares, docentes y consejos comunales delas parroquia el Junko y baquianos de las zonas para el desarrollo de esta actividad, quienes participaron en conjunto en todas las actividades de recreación, videos foros y tomas de plazas culturales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.