Gestión Municipal

5.Jun.2009 / 01:23 pm / Haga un comentario

Dentro del plan de desarrollo y capacitación del personal del Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer), los funcionarios de este ente  participaron  en el taller de “Autoestima y Motivación al Logro”, que fue dictado por el psicólogo Wilman Echarry, en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil en Macuto.

 

El Superintendente de Mercados Municipales, Luis García, indicó que esta actividad  propicia la integración del personal de Samer fortaleciendo la eficacia y eficiencia en su ambiente laboral.

 

Por su parte, Echarry indicó que estos talleres son importantes porque buscan promover un espacio de socialización y desarrollo a los participantes, permitiendo a su vez su integración, lo que contribuye  a un mejor rendimiento,  no  sólo en sus funciones laborales, sino familiares.

 

Al referirse a la autoestima dijo que “es cómo nos sentimos o percibimos ante el retrato de nosotros mismos. El autoaprecio, conciencia de nuestras necesidades,   manejo de nuestras limitaciones, reconocimiento y la utilización de nuestras potencialidades o puntos fuertes”, explicó.

 

Señaló que la motivación al logro es una actividad interna del ser humano, que se traza metas  y se dispone a la acción para lograr algo por el interés de satisfacer necesidades.

 

Los puntos tratados fueron: ¿Qué es la autoestima?, seguridad, honestidad, importancia del modelaje, niveles de desarrollo, la motivación, motivaciones sociales, afiliaciones, poder y logro, entre otros temas.

 

Echarry reiteró que estos talleres llevan inmerso una serie de valores socialistas dentro de las instituciones públicas gubernamentales que permite que los niveles de eficacia de los funcionarios sean más efectivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.