Gestión / Gestión Municipal

Tras el cierre temporal de la empresa turística Eco Posada y Spa “Siete Mares”, el alcalde Alexis Toledo, manifestó que en el municipio Vargas el gobierno “apoya a las empresas privadas, siempre y cuando cumplan sus deberes formales”.

Las declaraciones del primer mandatario municipal se produjeron en su programa radial “Construyendo el Poder Popular” donde participó con Adalberto Cardona, ex jefe civil y miembro del comité del Banco Comunal y Jairo Canelón, vocero del Comité de Tierra del Consejo Comunal “Los Cimarrones de Osma”.

Toledo destacó que “toda empresa que explota económicamente un actividad mercantil está en la obligación de cumplir con el Estado, teniendo su patente de Industria y Comercio, de expendio de bebidas alcohólicas y sobre todo cancelar los impuestos municipales y nacionales”

– Esta empresa no cumplió con ninguna de estas obligaciones y por eso fue cerrada temporalmente, hasta que se pongan a derecho. Ahora actúan manipulando al pueblo, haciéndolos creer que por el cierre de esta empresa será afectado su trabajo y la realidad es que ellos mismos son los que ponen en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores, por estar insolventes con el municipio.

Destacó que una muestra del apoyo a las empresas privadas es la apertura de Makro y próximamente un Locatel, entre muchos otros proyectos, debido a que la Constitución de la República Bolivariana lo establece, “pero eso sí, siempre y cuando no atenten contra el patrimonio cultural, natural y el pueblo”.

Resaltó que el llamado es a todas las empresas privadas a ponerse a derecho y cumplir con sus obligaciones. “No somos enemigos de nadie y si tenemos que ponernos a favor de un grupo en particular, ese será el pueblo”.

Adalberto Cardona, agradeció al Alcalde por brindarle un espacio en su programa, asegurando que la comitiva de la Alcaldía visitó la zona y comprobaron que todas las denuncias que realizó el CC son ciertas.

– La empresa y la comunidad en general debe entender que el cierre no fue por parte del Consejo Comunal, sino de la Alcaldía quien, cumpliendo con sus funciones como ente administrativo, cerró la posada temporalmente por las diferentes infracciones que presentaban.

Cardona, señaló también que la compañía está amenazando y utilizando a los trabajadores como peones para defender sus propios intereses. “En Osma hay mas de 300 familias y ellos juegan con el hambre de sus trabajadores, pero no le dicen al pueblo cuánto ingresa en la posada, monto que supera los dos millones de bolívares fuertes. Y a pesar de todo ese ingreso, explotan a los trabajadores que no cuentan con un seguro social y no pagan lo que realmente se debe cancelar en diciembre por las utilidades.

Por su parte, Jairo Canelón, vocero del comité de tierra del Consejo Comunal “Los Cimarrones de Osma”, hizo un llamado a los empleados a no caer en las manipulaciones de los propietarios de la empresa, quienes tienen como único fin su propio beneficio. “El CC no está en contra de las empresas privadas, si trae beneficio a la comunidad bienvenida sea, pero si están fuera de la ley deben ser sancionados para que cumplan.

Invitó a los vecinos y vecinas de Osma a participar este jueves en una asamblea informativa con los representantes del Consejo Comunal, con la finalidad de aclarar cualquier mal entendido  sobre el tema.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.