Gestión Municipal

Con el propósito de incentivar y fomentar la cultura de prevención y gestión de riesgo en los habitantes del municipio, la Alcaldía de Vargas a través de Protección Civil Municipal desarrolla una serie de talleres que integran como participantes a las comunidades organizadas, las instituciones y las escuelas.

En esta oportunidad los estudiantes y personal en general del Liceo Bolivariano Diego de Osorio en la Parroquia Naiguatá, participaron en un Taller de Terremotos, Desalojo, Gestión de Riesgo y Vías de Escape dictado por personal calificado de Protección Civil Municipal.

Aproximadamente 60 estudiantes de educación media y diversificada resultaron capacitados en ésta primera jornada que estuvo a cargo del Sgto. Eduardo Villarroel y donde se impartieron los principales conocimientos teóricos, mientras que el próximo jueves 4 de junio se efectuará un simulacro de desalojo.

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal informó que estos talleres se encuentras diseñados en un marco amplio, ameno y participativo que busca captar la atención de la población escolar y sensibilizarlos sobre la necesidad de prepararse para actuar en caso de una contingencia, así como también aprender a identificar los riesgos en su entorno como una acción para la reducción de la vulnerabilidad en nuestras comunidades.

 

Rodríguez reiteró que como parte del programa de capacitación que desarrolla ésta Institución se viene dictando este tipo de talleres a diferentes niveles de la comunidad, pero con especial énfasis en las instituciones educativas. «Constantemente nos encontramos apoyando actividades organizadas por otros organismos con el objetivo de coordinar esfuerzos en materia de riesgo y fortalecimiento de la cultura preventiva», expresó.

Para solicitar los talleres pueden dirigir la solicitud a la sede de Protección Civil Municipal en Macuto, indicando la institución que recibirá la capacitación y el número de personas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.