Gestión Municipal

Para sumarse a la campaña mundial sobre el Día Internacional Sin Tabaco, la Alcaldía de Vargas a través de su ente de salud, Fundasalud distribuyó material informativo a los usuarios y usuarias que visitaron este lunes las instalaciones del Centro Integral de Salud, así como el personal que labora en este centro.

El material fue distribuido por el personal asistencial de Fundasalud con el apoyo de los jóvenes pasante que cursan estudios de enfermería en la UNEFA y que se encuentran destacados en el CIS.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud reiteró la importancia de concienciar sobre un problema real que se enmascara en publicidad alegre y de fiesta, que no se profundiza en las consecuencias que produce tanto en el fumador activo y pasivo desde el punto de vista de salud. “Es importante difundir las consecuencias que produce a las personas, a la sociedad y al ambiente el consumo de cigarrillo. Este predispone al desarrollo del cáncer, enfermedad bronco pulmonar obstructiva crónica y afecciones de las vías respiratorias, lo cual genera un elevado costo para los fumadores y nos convierte en adictos de sustancias nocivas para la salud”, precisó.

Dentro de la información recibida por los pacientes y personal de Fundasalud destacó las consecuencias que produce el consumo de cigarrillo, el significado que le da la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la celebración de este día en todo el mundo, algunas recomendaciones para evitar fumar y el resultado de adoptar este dañino hábito en los seres humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.