Gestión Municipal

27.May.2009 / 11:38 am / Haga un comentario

Con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes de diferentes centros educativos y comunidades organizadas, el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas realizó una serie de talleres de capacitación con la finalidad de promover la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

 

La idea de estas actividades es que los infantes y jóvenes reconozcan cuáles son sus deberes y derechos de manera que se familiaricen ante Ley y cumplan con ella.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, felicitó a las comunidades  organizadas y centros educativos, por la receptividad y participación en estas actividades; “esto demuestra una ves más la transformación que vive nuestra sociedad, donde se siembra conciencia y se fortalece a través de la gestión municipal del alcalde Alexis Toledo”, acotó.

 

Dentro de los talleres realizados destacan la “LOPNNA va a la Escuela”, “La Responsabilidad Penal en los Adolescentes, Deberes y Derechos”, “El Sistema Retor” además de “Una Alternativa para Crecer sin Drogas”.

 

Actividades

Para el mes de junio se estarán realizando diversas dinámicas de este tipo, de manera que se masifique esta información en la colectividad  en general, donde se le brinde una información oportuna; muestra de ello es el operativo especial en la parroquia EL Junko, que se efectuará la primera semana del próximo mes.

 

Adicionalmente, se  trabajará con cinco parroquias del municipio como Naiquatá, Caraballeda, Macuto, Catia la Mar y Carayaca donde se impartirán talleres en materia de deberes y derechos  en las comunidades y centros educativos, acompañados con dinámicas recreativas, pinta caritas, globo magia y otros.

 

A través de la articulación con la Fundación Programas de Alimentación Estratégicos (Fundaproal) y el programa Defensorías Comunitarias que lleva el CMDNNA, se espera atender a más de 100 Casa de alimentación durante todo el año en curso donde se les impartirá información a las comunidades sobres los Valores Familiares, la Responsabilidad Penal en los Adolescentes y el Sistema Rector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.