Gestión Municipal

20.May.2009 / 08:45 pm / Haga un comentario

***La jornada que se realiza simultáneamente en 24 ciudades capitales del mundo.

***El municipio participa en este concurso mundial según el número de personas que se integren a la actividad. Brasil entregará un trofeo al ayuntamiento ganador.

 

En el marco de la celebración mundial del Día del Desafío, el próximo miércoles 27 de los corrientes, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas (Imdere), en coordinación con otras instituciones  de la región organiza una caminata que arrancará  desde la plaza Andrés Mata, popularmente conocida como plaza de “Las Palomas” en la parroquia Macuto, hasta la Playa Alí Babá en Caraballeda; la concentración será a partir de las 7:30 a.m.

 

Informó Lino Cordero, presidente del Imdere, que esta actividad se viene realizando en Venezuela y Latinoamérica desde el año 2000 y en Vargas desde hace aproximadamente  cinco años, los últimos miércoles del mes de  mayo. “Ese día se lo dedicamos al deporte y a actividades recreativas”, acotó.

 

Esta información la ofreció el titular del Imdere en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, donde participaron el presidente de Instituto Regional del Deporte (Irefider), Alexis Rumbos, representantes del Instituto Nacional de la Juventud, la Zona Educativa de Vargas, la Oficina Nacional Antidrogas, Fundaproal, Oficina Estadal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente y Barrio Adentro Deportivo, con la finalidad de dar a conocer los detalles de la programación.

 

Explicó Cordero,  que el objetivo es promover la actividad deportiva y la participación ciudadana a través campañas  que orienten sobre lo positivo que es practicar deporte diariamente.

 

Destacó que desde el inicio de esta actividad en Vargas el acalde Alexis Toledo y su equipo han participado en la caminata, programando además actividades recreativas que el municipio.

 

El próximo miércoles, cuando los caminantes del Desafío lleguen a la meta, en playa Alí Babá, tendrán una jornada deportiva con encuentros de voleibol, fútbol de playa, gin cana, bailoterapia, juegos tradicionales y festival de papagayos.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.