Campaña

20.May.2009 / 08:51 pm / Haga un comentario

El Consejo Local de Planificación Públicas, CLPP, que preside el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, aprobó este miércoles en sesión ordinaria cuatro proyectos, cuya inversión supera el millón de bolívares.

 

La sesión se realizó en el Despacho del Alcalde, quien paulatinamente se reincorpora a sus actividades ordinarias.

 

Entre los proyectos aprobados se encuentra la ejecución de la II etapa de reconstrucción de la red de aguas servidas en el sector Cesar Nieves, parroquia Catia La Mar, por un monto de 150 mil bolívares; también se le dio visto bueno a la reconstrucción de la red de aguas servidas en el sector Manuelita Sáenz, parte alta, parroquia Catia La Mar, con una inversión de 300 mil bolívares.

 

El CLPP aprobó también la repavimentación en concreto armado de la calle Carabobo, sector Negro Primero, parte media baja,(Catia La Mar) por un monto de 400 mil bolívares; estos tres proyectos serán ejecutados con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización, FIDES.

 

Otro de los proyectos aprobados fue la puesta en marcha de la III etapa de la construcción de la vía de penetración en concreto de los sectores Pericoco, Los Pinos,  parroquia El Junko, por un monto de 200 mil bolívares, el cual se ejecutará con recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales derivadas de Minas e Hidrocarburos, LAEE.

 

En su intervención el alcalde Alexis Toledo saludó la presencia de los representantes del Consejo Comunal “Manuelita Sáenz La Libertadora”, quienes se dieron cita para apoyar la aprobación del proyecto.

 

Gonzalo Sivira, del Consejo Comunal La Libertadora, agradeció el apoyo y el compromiso asumido por el gobierno municipal. “La Alcaldía ha sido la única institución que ha ejecutado obras en el sector Manuelita Sáenz, han sido consecuentes con nosotros y por eso aprovechamos la oportunidad para agradecer la aprobación del proyecto de reconstrucción de la red de aguas servidas”.

 

Por su parte, el alcalde Alexis Toledo hizo mención a la necesidad de establecer el trabajo mancomunado entre las instancias de gobierno y las comunidades. “Debemos trabajar como un solo equipo y necesitamos establecer una relación donde los sectores involucrados tienen sus propias responsabilidades.”

 

-Nosotros desde el Municipio avanzamos en un proceso  que llamamos transferencia de recursos, para que las obras sean ejecutados directamente por las comunidades. Nuestra tarea es lograr cada vez más que la gente sea quien dirija estos procesos, salvo obras que sean de gran magnitud y requieran inversiones millonarias, acotó.  

 

Otro de los puntos que se abordaron en la sesión fue la solicitud, por parte del consejero Joel Alfonso, de la elaboración de un proyecto de construcción de un muro en el sector de la quebrada Las Catalinas en la parroquia Maiquetía; asimismo  pidió la presencia de los miembros y del presidente del CLPP en la inauguración de la calle Monagas, en El Cardonal, por ser ésta una obra aprobada por esta instancia, canalizada por la Dirección de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía y ejecutada por la Gobernación de Vargas.

 

El consejero Rafael Saavedra solicitó la inspección técnica de los proyectos ejecutados con financiamiento del FIDES.

 

Finalmente, la consejera Rosa Rodríguez, fue designada como la representante del Consejo Local de Planificación Públicas ante el Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda luego de la renuncia del consejero Rafael Mena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.