Gestión Municipal

En una actividad promovida por la Asociación Civil de Facilitadoras de Nacimiento y la Alcaldía de Vargas a través de Fundasalud se celebró con éxito la apertura de la Semana Mundial del Parto Respetado en las instalaciones del Centro Integral de Salud.

Más de 100 embarazadas participaron en la actividad acompañadas de sus esposos y familiares en un acto informativo que acaparó la atención de las gestante que en su mayoría participan constantemente en las actividades de conciencia gestacional que se desarrollan por el Programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de Fundasalud.

Las facilitadoras de nacimiento realizaron tres presentaciones que les permitieron a las futuras madres y sus acompañantes conocer sobre el programa de humanización de parto de la Alcaldía que incluye asistencia educativa y del proceso del embarazo. También expusieron sobre la justificación de la semana del parto respetado y las bases legales que protegen esta etapa tan importante de la mujer.

La opinión de estas “futuras madres” no se hizo esperar, Maritza Liendo tiene un mes asistiendo a las clases de conciencia gestacional, destaca que la han tratado muy bien con su embarazo y la han orientado con relajación para tener un buen parto.

 

 Otra joven embarazada, Raquel de León lleva mas de 2 meses asistiendo a las charlas y terapias de conciencia gestacional y de preparación al parto, resalta que esta muy contenta con este programa porque recibe no solo información sino mucho afecto por parte de las facilitadoras considerando que es una etapa donde a veces no se cuenta con apoyo o las personas dicen que será difícil, en Fundasalud me han hecho disfrutar de este proceso de estar embarazada.

Francys Lara, es una joven madre que tiene 4 semanas recibiendo clases de conciencia de la gestación, señala que se siente bien en los ejercicios, le ayuda a  relajarse y a estar feliz con su embarazo.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud agradeció el trabajo consecuente del equipo que integra el Proyecto de Casa de Parto Natural por cuanto cada día buscan mejorar y reforzar la asistencia humanizada del embarazo, rumbo a la humanización del parto con la pronta apertura de la Casa de Parto Natura. También expresó su satisfacción por la disposición de las nuevas madres de integrarse a esta iniciativa y destacó el apoyo consecuente del la instituciones como BuenNacer, Ministerio de Salud, Ministerio del Poder Popular para las comunas y otras instituciones sensibilizadas con esta iniciativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.