Gestión Municipal

9.May.2009 / 11:36 pm / Haga un comentario

Con el trabajo mancomunado de los diversos entes de la alcaldía del Municipio Vargas y los consejos comunales del sector Héroes de Tacoa (Carayaca) se realizó una exitosa jornada integral para estas comunidades.

 

A si lo dio  a conocer el Director de Atención y Participación  Ciudadana de la Alcaldía, Alexis Jiménez, quien destacó que “el objetivo de estas actividades es reimpulsar en esta nueva etapa que vive el país el protagonismo de las comunidades organizadas”.

 

Jiménez también señaló que recientemente la Alcaldía junto a los consejos comunales del sector efectuó un diagnóstico social, talleres en materia de prevención, salud y seguridad; además del programa de formación con los Bancos Comunales a través del Banco Central de Venezuela, impartiendo conocimientos en materia, administrativas y financiera.

 

“Samer va a los Barrios”

En Héroes de Tacoa la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer) ofreció verduras, frutas y legumbres, mientras mercal expendió sus productos. El titular de Samer, Luis García, informó sobre otras actividades que se ejecutar simultáneamente. “Además realizamos otras dos jornadas, una en mercado de Punta de Mulatos con feria artesanal de flores y otros productos; también en el sector La Tropicana, parroquia Carlos Soublette, se realizó una feria con productos del mar, verduras y legumbres”.

 

 

 

 

Salud y protección a la familia

 

La Fundación Centro Integral de Salud (Funda salud) brindo los servicios de odontología, farmacia, pediatría y medicina general a través de sus clínicas móviles donde se atendieron mas 54 personas, 16 de ellos niños de las comunidad por diferentes afecciones alérgicas y parasitosis, entre otros. También una jordana de vacunación de toxoide, trivalente, neumococo y fiebre amarilla, organizada por el Servicio de Epidemiología del Distrito seis del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la cual  benefició a mas de 48 personas.

 

El programa Casa Bolivariana de la Mujer de Fundalvargas-Alcaldía ofreció orientación jurídica, igualmente el Registro Civil municipal realizó presentación de niños y niñas.

 

El Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna), las Defensorías Comunitarias: Héroes de Tacoa, Camino de Los Españoles, La Esperanza, Cacique de Marapa y El Guiri Guire, brindaron charlas de orientación sobre derechos de la infancia, actividades recreativas y colchones inflables para los mas pequeños.

 

 

Estas jornadas se continuarán efectuando en todos los sectores con la participación del pueblo organizado para acercar la gestión revolucionaria de la Alcaldía a los mas excluidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.