Gestión Municipal

6.May.2009 / 12:38 am / Haga un comentario

Dos  exitosas jornadas de trabajos voluntarios realizaron este martes los directores, empleados y obreros de la Alcaldía de Vargas en cementerios del Litoral Central, con motivo de celebrar esta semana el día del trabajador.

 

Durante las labores de limpieza efectuadas en los camposantos de Pariata y La Guaira, Álfrides Castillo, Coordinador de Gabinete Municipal, señaló que el propósito de estas actividades es fortalecer la relación directa con el personal que diariamente trabaja en este organismo, buscando la integración entre  el tren ejecutivo,  trabajadores y obreros, y  a la vez reforzar los operativos de saneamiento ambiental que ha venido desarrollando la Corporación de Servicios Múltiples, a fin de garantizar a los visitantes espacios limpios y adecuados.

 

Indicó Castillo que esta es una forma distinta de celebrar el día del trabajador, “es la concepción que tenia el Che Guevara del trabajo voluntario como forma de crear conciencia”, puntualizó el funcionario municipal.

 

Destacó  Castillo que “lo bueno de este tipo de actividad es que nos damos un día para contribuir directamente con las comunidades de Vargas, fortificando nuestra labor como servidores públicos”.

 

Señaló que alrededor de 250 trabajadores de la municipalidad, entre personal obrero, empleado y directivo participaron en esta jornada “que pretende dignificar el trabajo con el propio trabajo”.

 

-Los trabajadores de la Alcaldía en esta nueva gestión que encabeza el alcalde Alexis Toledo, dejan de ser funcionarios públicos para convertirse en servidores públicos, en la construcción de una sociedad diferente con una nueva concepción de la realidad política y social del país.

 

Expresó Castillo que con esta acción los trabajadores del Municipio aportamos un granito de arena en la recuperación de estos espacios, que contarán el próximo domingo, Día de las Madres, con la visita de un significativo número de varguenses.

 

-Queremos que todas aquellas personas que vienen a visitar a sus familiares, vecinos y amigos fallecidos cuenten con un espacio en buenas condiciones en materia de limpieza y acondicionamiento del área. 

 

Roscy Romero, directora del Despacho del Alcalde, mencionó que esta actividad se realiza en el marco de la programación prevista por el Municipio para la celebración del Día del Trabajador “para avanzar en el proceso de formación de los funcionarios públicos al servicio del pueblo”.

 

-Estamos aquí mujeres y hombres revolucionarios comprometidos con este proceso, esta jornada de trabajo voluntario es un regalo que le hacemos los trabajadores de la Alcaldía al pueblo de Vargas, realizando labores de limpieza y desmalezamiento en los cementerios.

 

 

 “Los trabajadores venezolanos tenemos mucho que celebrar y una de esas razones es que a pesar de la crisis que vive hoy el capitalismo el gobierno revolucionario decretó el aumento del salario mínimo, uno de los más altos de América Latina; existe un cambio de conciencia de los trabajadores!, expreso Romero.

 

Informó que otras actividades previstas por la Alcaldía para la celebración del Día del Trabajador, este viernes está previsto un encuentro de integración en playa Alí Baba, parroquia Caraballeda. “Allí vamos a estar todos los trabajadores de la Alcaldía celebrando nuestro día”.

 

 

Por su parte, Pedro Pablo Calderón, director de planificación de la CSM, manifestó su satisfacción por los resultados de la actividad, destacando que este domingo, cuando se celebrará el día de las madres, los parientes y allegados de los difuntos podrán encontrar estos cementerios en buenas condiciones.

 

Por último, dijo que los trabajos de recuperación y mantenimiento en los camposantos continuarán como una forma de que los mismos puedan estar en óptimas condiciones en cualquier día del año.

 

 

En el mercado municipal de Punta de Mulatos también llegó la acción del trabajo voluntario donde los trabajadores hicieron limpieza del tunel y mantenimiento de la parada de transporte público que próximamente será el terminal para las rutas de los rústicos que viajan a los pueblos de caruao.

 

 

Las labores de saneamiento continuaran durante la semana con la articulación entre la alcaldía de vargas y la granja oasis de la gobernación de vargas, en un ambicioso plan de limpieza de quebradas ante la llegada de las lluvias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.