Gestión Municipal

5.May.2009 / 12:18 am / Haga un comentario

El Director de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía de Vargas, Gustavo Portillo,   reiteró la decisión del gobierno municipal de paralizar un proyecto habitacional en terrenos de la “Quinta Los Cachos” y el club “La Azuleja”, en la parroquia Macuto, área donde existen bienes calificados como patrimonio histórico.

 

 Las declaraciones del funcionario municipal se produjeron en una  reunión de Comisión de Mesa de la Cámara Municipal donde fue invitado para tratar sobre la suspensión del referido proyecto.

 

Ante la posición  de los ediles del Consejo Municipal que apoyan la ejecución de esa obra, Portillo reiteró  que la Alcaldía no está opuesta a que se construyan complejos habitacionales en la región, “sólo que la empresa “Zuma”, a pesar de tener casi todos los requisitos en orden, irrespetó la comunicación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (IPC), donde se solicitaba a la constructora que no demoliera la estructura conocida como “Quinta Los Cachos”.

 

En respuesta a la consideración del  presidente de la Cámara Municipal, Miguel Zavala, quien sostiene que la estructura fue demolida porque no estaba en buen estado, Portillo respondió que “ningún bien cultural ni patrimonial puede ser destruido porque esté viejo”.

 

Explicó Gustavo Portillo que los organismos municipales, regionales y nacionales deben trabajar de manera conjunta por el bien de las comunidades.

 

 

Destacó que los consejos comunales del sector no están de acuerdo que se lleve a cabo esa obra porque afecta el medio ambiente. “Ellos han solicitado la construcción de un parque ecológico, recordemos que las comunidades eligieron a las autoridades, razón por la cual deben ser escuchados, nos debemos al pueblo”.

 

Extraoficialmente se pudo conocer que voceros de los consejos comunales de Macuto solicitaron una reunión con el Procurador del estado Vargas para ser escuchados en esa instancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.