Gestión Municipal

30.Abr.2009 / 10:09 pm / Haga un comentario

La Dirección General de Planificación y Control Urbanos de la Alcaldía de Vargas, ordenó la paralización temporal de un proyecto de construcción de viviendas en los terrenos ubicados al lado del Club La Azuleja, parroquia Macuto, por no atender a la notificación que hizo la Oficina de Patrimonio Histórico de Vargas, en la cual se solicita a la empresa encargada no demoler la casa conocida como “Quinta Los Cachos”.

 

La información la dio  a conocer Gustavo Portillo titular de Planificación y Control Urbano.

 

“El Instituto solicitó que no se iniciaran los trabajos hasta que funcionarios de este ente se trasladaran al lugar e hicieran un estudio para evaluar la situación de la estructura, pero los representantes de la empresa “Zuma”hicieron caso omiso al mismo”, dijo Portillo.

 

Portillo se presentó al lugar en el momento representantes de los consejos comunales y vecinos del sector hacían una protesta por el demolición de que fue objeto la casa decretada como patrimonio histórico cultural de Vargas.

 

Iliana Ortiz, estudiante de Turismo de la Unefa y vecina del sector considera que se cometió un asesinato cultural con la demolición de la “Quinta Los Cacho” y la tala de los árboles que se encuentran en el terreno. “Esa casa representaba parte de nuestra historia dentro de la parroquia y el estado. Se está destruyendo el ambiente, la cultural y un conjunto de valores que representan nuestra identidad”, aseveró.

 

Por su parte Jhonny  Rodríguez, representante del Sindicato de la Construcción y trabajador de la obra considera que la protesta de los vecinos está fuera de lugar y además perjudica a las personas que laboran en dicha obra. “Tenemos más de un año esperando para iniciar estas albores y cuando comenzamos, por interés de  pocas personas, no las paralizan”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.