Gestión Municipal

30.Abr.2009 / 10:00 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Municipio Vargas, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, participa en la Construcción del Plan Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en encuentro organizado por el ente rector en la Materia IDENNA, adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social, en uso de la atribución establecida en el literal “a” de la LOPNNA y realizando en el Hotel Anauco Hilton en Caracas, el cual tiene como objetivo construir de manera conjunta una propuesta de Plan Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la presentación de los análisis situacionales periodos 2005-2007 y con la instalación de Mesas de Trabajo.

 

En la propuesta presentada por el ente se contemplan 4 grandes líneas estratégica: 1-. Evaluación de toda forma de violencia y exploración contra Niños, Niñas y Adolescentes. 2-. Centralizar la atención a Niños, Niñas y Adolescentes privados de sus cuidados parentales. 3-. Diseño del Sistema Único Estadístico en materia de infancia y Adolescencia. 4-. Articulación directa con el poder popular y todas sus firmas de organización para la Gestión Pública.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, hizo un reconocimiento a la labor que viene realizando el IDENA y a su presidenta Litbel Díaz,  por cuanto todos los programas desarrollados, están orientados a la Suprema Felicidad Social de todos nuestros Niños, Niñas y Adolescentes con un enfoque ético y humanístico dirigido a la Construcción de un país socialista.

 

Una vez elaborado el Plan Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, se realizarán mesas de trabajo en todo el sistema de Protección Municipal de Vargas, para la elaboración del Plan Municipal, con la orientación de la Dirección regional del IDENNA, para lo cual ya se viene elaborando el Diagnostico Situacional 2008, que se incorporara al existente 2005-2007.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.