Gestión Municipal

27.Abr.2009 / 11:35 pm / Haga un comentario

Con una inversión aproximada de 352.700 mil Bsf., la Alcaldía del Municipio Vargas aperturó el Centro Integral de Cuidado Materno Infantil (CICMI)  “Luisa Alambide de Pacanins” en el sector El Rincón, parroquia Maiquetía, para beneficiar a más de 60 niños y niñas de escasos recursos económicos de la zona.

  

La licenciada Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundalvargas, acompañada por Álfrides Castillo, coordinador General del Gabinete Municipal, expresó su satisfacción al ver materializado este proyecto en esa localidad, ya que gracias a este Centro de Educación Inicial,  niños entre tres meses y 4 años de edad, recibirán la atención necesaria para lograr un buen desarrollo psicomotor.

 

 Este centro educativo lleva el nombre de “Luisa Alambide de Pacanins”, mujer varguense en los años 1800 tuvo una destacada labor como docente. La estructura fue facilitada por el consejo comunal del sector Piedra Azul, de El Rincón, donde la Alcaldía hizo una importante inversión de ingeniería e inmobiliario para ofrecer un servicio integral y de calidad.

 

Por su parte, el  Coordinador de  Educación de la mencionada institución, Horlen Subero, explicó que en este recinto los pequeños no sólo recibirán cuidados, sino que también serán educados siguiendo los nuevos fundamentos de la educación Bolivariana, según los cuales los infantes deben recibir incentivos desde el vientre materno y a través del contacto con sus padres y madres.

 

“Este CICMI será la casa no sólo de 60 niños y niñas, sino también de 60 padres y madres que deberán asistir frecuentemente a recibir orientación acerca del trato hacia sus hijos y de los elementos a utilizar para optimizar el patrón educativo dentro de su núcleo familiar”, puntualizó.

 

Con esta apertura, ya son cinco los Centros de Educación Inicial que la Alcaldía de Vargas ha creado en sus cuatro años de gestión. En este sentido, Lourdes Fernández dijo que el máximo organismo municipal ha unido esfuerzos con otras instancias del gobierno para proveer de beneficios a los más necesitados y próximamente se abrirá otro Centro de Educación Inicial en la parroquia Catia La Mar.  

 

 

La inauguración se llevó a cabo este lunes en horas de la mañana con un espectáculo musical de Danzas Mis Primeros Pasos, quienes al son de “Pajarillo” y “Tamborero” animaron a los representantes, docentes y vecinos de la comunidad presentes en el evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.