Gestión Municipal

23.Abr.2009 / 09:33 pm / Haga un comentario

Con el propósito coordinar acciones sobre  temas y metodologías  que se abordarán en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial del Estado Vargas (POTEV), directivos de la Alcaldía de Vargas realizan reuniones preparatorias.

 

“El POTEV es un instrumento de gestión y participación, el cual se convierte en herramienta fundamental en la orientación de las acciones en la ocupación territorial”, dijo Niryan Morales, Directora de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía varguense.

 

Explicó que el mismo surgió en la región  en el año 98, “cuando pasamos de Territorio Federal a Estado Vargas” acotó.

 

Ahora, continuó, estamos incorporándonos en la adecuación del diagnóstico, es decir, al trabajo que se realizó en los años 2002, 2003, agregando elementos de las siete líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar y la futura conformación de “Las Comunas”.

 

 

Indicó Morales que la Alcaldía se suma al trabajo que realiza la gobernación  en esta área, que por Ley es el ente competente para la elaboración del Plan. La Directora de Planeamiento Urbano hizo un llamado a las instituciones relacionadas con el tema para que asistan el próximo 29 de abril al Teatro Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en el sector “10 de Marzo”, a fin de establecer las metodologías.  

 

Por su parte, Darwin Ricci, Director de Planificación Institucional de la Alcaldía, manifestó que el fin de la Comisión para el Ordenamiento Territorial de Vargas de la Alcaldía (COTEV), es aportar desde su mesa de trabajo “Coordinación de Aspectos Socioeconómicos”, el sistema de asociación y sistema económico socialista, enfocados en la economía de mercado; y para qué son los territorios”, apuntó.

 

Señaló Ricci que los días 05, 06 y 07 del próximo mes de mayo se realizará  un taller intensivo con otras instituciones en Corpovargas, donde la Alcaldía planteará sus propuestas para su validación y actualización. “Estaremos representados en todas las mesas”, dijo.

 

Destacó que los temas que se debatirán en las mesa relativa a aspectos legales son: Proyecto Simón Bolívar, Plan de Desarrollo Económico y Social Regional, Proyecto de Ley Orgánica de Gestión Territorial, nueva estructura institucional, nuevos actores sociopolíticos y nuevas leyes, entre ellas: Ley de Turismo, Ley de Desecho Sólidos, Ley de Gestión de Riesgos y Leyes de Bosques y Gestión Forestal, entre otras.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.