Gestión Municipal

21.Abr.2009 / 11:06 pm / Haga un comentario

Por incumplimiento de sus deberes formales y materiales, la Dirección General de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Vargas ha cerrado 52 negocios en lo que va de año.

 

La información la dio a conocer Yanet Hidalgo, titular del mencionado despacho, quien agregó que también se cerraron otros tres establecimientos  por ejercer actividad no autorizada por el municipio con el depósito de contairners.

 

“Por no poseer documentación para explotar el ramo de estacionamiento de containeres, la semana pasada cerramos temporalmente los estacionamientos de  las empresas “Servicio J.M.P, C.A” y “Transporte Grupo Guiseppe, CA”, ubicadas en Pariata, parroquia Maiquetía, en un operativo de verificación y supervisión de los deberes formales”.

 

De igual forma se procedió al cierre de la empresa  “Transporte Golar”,   por no responder al llamado de atención que hizo la Alcaldía para que se pusieran al día con sus deberes formales y materiales.

 

La Directora de Tributos hace un llamado a los contribuyentes  para que cumplan con sus deberes formales y materiales con el municipio, “de otra manera nos veremos obligados a aplicar sanciones como cierre temporales”, acotó Hidalgo.

 

 

Señaló que en los meses anteriores la administración ha cumplido con las metas planteadas en cuanto al cobro de impuesto. “En el mes de enero nos plantemos 10.1 millones de Bf y recaudamos 11.4, en febrero la meta fue de 8.2 y recaudamos 9.6, ”, dijo Hidalgo.

 

Destacó que para el cierre de este año se estima alcanzar los 110 millones de Bsf. en la recaudación de impuestos.

  

Llamado a los playeros

Asimismo, hace un llamado a los comerciantes playeros   que expenden bebidas alcohólicas para que tramiten su permiso, “sobre todo a los comerciantes ambulantes, porque el que no tenga la autorización del municipio se le retendrá la mercancía por un lapso de 90 días y si en ese tiempo no soluciona su situación la  misma será  pasada al Seniat”, indicó.

 

 Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público a los comerciantes playeros establecidos en quioscos, que se han organizado y han sido receptivos con los requisitos exigidos por la municipalidad para ejercer su actividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.