Gestión

Con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías, el gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro y el alcalde Alexis Toledo este jueves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se llevó a cabo el I encuentro interinstitucional de impulso a las comunas.

 

Explicó la ministra Farias que en Vargas se realizó la primera reunión para impulsar este ambicioso proyecto que tiene como finalidad avanzar en la construcción del nuevo estado.

 

-Aquí se han dado cita las diferentes instituciones gubernamentales del nivel nacional, regional y municipal, para sincronizar una misma línea de acción que nos permita trabajar articuladamente en la  construcción de las comunas socialistas; este escenario nos ha permitido debatir y definir los primeros pasos a seguir en la organización popular.

 

Indicó Farías que en el ámbito productivo en el estado Vargas los sectores que se manejan son la pesca, la agricultura y los servicios (puerto, aeropuerto y turismo). “Hoy estamos constituyendo un equipo de trabajo para hacer un diagnóstico de las organizaciones sociales y de las potencialidades en el ámbito de la producción”, acotó.

 

 

Indicó la Ministra que en el estado Vargas se han constituido un total de 426 consejos comunales y 50 bancos comunales, los cuales han obtenido financiamiento por parte del estado. “Eso habla del fortalecimiento del poder popular en la región y las comunas como expresión se convertirán en instrumentos que potencian la marcha hacia la construcción de la sociedad socialista”.

 

Por su parte, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, indicó “para nosotros es un honor que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas haya decidido iniciar el proceso de trabajo en nuestro estado; desde el gobierno municipal estamos dispuestos a continuar en el proceso de consolidación y organización comunitaria, vamos hacia una fase importante de la revolución bolivariana que es iniciar la organización de las comunas”.

 

Destacó Toledo que “estamos en una fase de profundización de la revolución socialista en la construcción del  nuevo estado que permita la desaparición de la vieja estructura burocrática”.

 

Asimismo resaltó el Alcalde que es vital la integración de todas las instituciones del estado, así como la coordinación con todas las organizaciones sociales que hacen vida en la región. “Si trabajamos en conjunto podremos multiplicar los esfuerzos y los resultados serán satisfactorios”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.