Gestión Municipal

Consolidando la trilogía Familia, Estado y Sociedad, la Alcaldía del Municipio Vargas mediante en el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ha tendido a 77 alumnos de la Escuela Básica Cerro Colorado de la parroquia Naiquatá en materia de deberes, derechos y responsabilidad penal en el adolescentes.

 

Esta actividad se desarrolló a través de talleres como el “Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente”, el cual da a conocer el conjunto de órganos y entidades encargados del establecimiento del compromiso al adolescente por los hechos punibles en los que incurra. También el taller “LOPNNA va a la Escuela” donde se le hace un llamado de reflexión a los infantes, sobre el deber que genera el ejercicio de cada derecho.

 

El objetivo de esta actividad es garantizar la promoción y conocimientos de la LOPNNA (Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) en los  niños, niñas y adolescentes de 1 a 6 grado de educación básica de dicha institución,  en edades de 6 a 12 años de manera que sean garante de esta ley.

 

No obstante debemos recordar que no existe  una edad límite para el manejo de esta información, es importante que todos, desde niños, niñas y adolescentes, padres, madre, responsables y profesores conozcan y sean conciente en el ejercicio de los derechos y los garantizas de ellos. Como resultado final de esta dinámica, los alumnos de este centro educativo realizaron una dramatización de casos de vulneración de derechos y sus posibles soluciones mediante la reflexión de esta actividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.