Gestión Municipal

15.Abr.2009 / 10:26 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de impulsar la consolidación familiar, el próximo mes de mayo la Alcaldía del Municipio Vargas a través del Registro Civil, estará realizando la primera jornada de matrimonios colectivos del 2009 en el marco del Proyecto Génesis.

 

Raúl Rondón, Director de Registro Civil, informó que “la iniciativa del proyecto surge de la necesidad de fortalecer la familia para el impulso del nuevo municipio que queremos construir”.

 

Asimismo, expresó que en esta oportunidad se busca incluir en mayor porcentaje al adulto mayor, “la idea es que estas parejas se casen con la persona que viven desde hace años” acotó.

 

En las jornadas se puede contraer matrimonio por los artículos 66 y 69 del Código Civil. Los requisitos son original y copia de las cédulas de identidad y de las partidas de nacimiento de los contrayentes, carta de soltería (para las parejas que no conviven), en caso de divorcio de alguno de los contrayentes, original y copia de la sentencia de divorcio y si alguno es viudo o viuda, acta de defunción del cónyuge fallecido. Si hay hijos menores de edad debe presentarse la curatela de los mismos; y si existen hijos comunes, original y copia de la partida de nacimiento.

 

Ya arrancó la fase de captación de las parejas interesadas, las cuales pueden obtener mayor información en las Oficinas de Registro Civil de los diferentes Circuitos, y en la sede de Registro Civil, ubicada en la entrada del sector Los Cocoteros, en Maiquetía.

 

La Alcaldía tiene previsto en los próximos meses realizar un encuentro con todas aquellas parejas que han participado en las diversas jornadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.