Gestión Municipal

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas lleva a las comunidades organizadas y centros educativos una información oportuna en materia de protección del infante, de manera que sean ellos protagonista de estas políticas publicas y se fortalezcan los lazos entre el municipio y las comunidades.

 

Durante segundo trimestre del año se estarán realizando diversas actividades en todo lo largo y ancho del municipio, para la concientización, promoción y difusión de deberes, derechos y responsabilidad penal del niño, niña y adolescentes. 

 

Como parroquias a visitar se tienen: Carayaca, Catia la Mar, Maiquetía, Naiquatá y Caruao. Llevándoles talleres a los principales centros educativos y promoviendo la participación de las comunidades organizadas través de los Comités de Protección e Igualdad Social de los Consejos Comunales, quienes recibirán talleres del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a demás organizaran  con apoyo de los promotores del CMDNNA actividades educativas, recreativas y culturales para sus Niños, Niñas y Adolescentes como: video foro, tomas de plaza y pinta caritas.

 

La Oficina Municipal Antidrogas (OMA) de la Alcaldía de Vargas, se suma a este trabajo que realiza el CMDNNA, brindando talleres de concientización sobre el consumo de drogas como “Una Alternativa para Crecer Sin Drogas”, jornadas difusivas  y actividades de integración en las comunidades antes mencionadas.

 

Liste Betancourt Presidenta del CMDNNA, hizo un llamado a todo la población Varguense a “que se  integren ha esta labor tan fructífera en pró de nuestros niños”, de manera que exista una participación activa de todo el municipio y se consolide las red de protección al niño, niña y adolescentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.