Gestión Municipal

Gracias a la colaboración de los distintos cuerpos de seguridad y protección del estado y en especial el de la Alcaldía del Municipio Vargas se han atendido 220 casos de niños con “padres extraviado” durante  los 4 día del Operativo Semana Santa 2009, a través del Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescentes.

 

Esta labor se realizo por todo lo largo y ancho del municipio, contando con 10 puntos de control en las principales playas de la Zona Este  y Oeste del estado. Contando con más de 40 funcionarios perteneciente de la red de protección a los niños, niñas y adolescentes como las Defensorías Comunitarias, Consejo de Protección, Defensorías Escolares, Defensorías Municipal  y el CMDNNA ( Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas).

 

Las playas como Ali Baba, Camurí Chico, Candilejas o los Cocos pertenecientes a la Zona Este del municipio, fue donde tuvo mayor incidencia de niños con padres extraviados, con un total de 140 casos atendidos de los cuales solo uno fue remitido a una entidad de atención durante todo el operativo.

 

Cabe destacar que estas actividades son reforzadas con jornadas de promulgación y prevención en materia de deberes y derechos establecidos en la LOPNNA (Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña  y Adolescentes) en todas las comunidades, escuelas y municipio en general. De igual Forma Liseth Betancourt presidenta del CMDNNA, realizo un llamado de reflexión a los padres y madres a que “deben recordar que al trasladar un niño, niña o adolescentes fuera de su hogar, portar con la documentación necesaria del menor. Ya sea su partida de nacimientos o cedula, según sean al caso”.    

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.