Gestión Municipal

8.Abr.2009 / 09:44 pm / Haga un comentario

El Servicio Autónomo de Mercados Municipales de Vargas (Samer), vendió este miércoles 14 toneladas de productos agrícolas provenientes de Carayaca y El Junko, en las adyacencias del Muelle Pesquero de Maiquetía.

 

El presidente de Samer, Luis García, señaló que el objetivo es que los varguenses incluyan en su dieta el consumo de verduras, frutas y legumbres, además de adquirir productos de calidad a precios bajos.

 

Los consumidores compraron melón, patilla, papa, tomate, yuca, zanahoria, ñame, pepino y repollo a 4 Bsf el Kilo,  la unidad de jojoto a 1,5 Bsf cada uno,   naranjas por 6 Bsf la docenay 10 Bsf el kilo de compuesto, entre otra mercancía.

 

García reiteró que estas actividades se han venido realizando desde el mes pasado en diferentes zonas de las once parroquias del municipio, llevando a las comunidades alimentos agrícolas, del mar, víveres, carne y pollo. “Hemos estado trabajando con el Instituto Nacional Socialista para la Pesca (Insopesca), Mercal y Pedval”, acotó.

 

Destacó que también en el Mercado Municipal de Punta de Mulatos en La Guaira, también se continuó este miércoles y jueves con la Feria del Pescado.

Anunció que el propósito del alcalde Alexis Toledo es realizar estas ferias agrícolas todos los sábados en diferentes parroquias, colocando para la venta aproximadamente 30 toneladas de productos agrícolas, conjuntamente con el programa “Samer va a los Barrios”.  “Esta actividad también se realizará un día a la semana”, dijo.

 

Se deben continuar las ferias

Ramón Romero, habitante de Maiquetía considera que estas ferias deben repetirse con mayor frecuencia, “ya que de esta manera podemos abastecernos de productos de primera necesidad”, dijo.

 

Erika Gutiérrez también habitante de Maiquetía señaló que es importante brindarle al pueblo la posibilidad de  comprar productos variados y de calidad a precios justos. “Es necesario que se repitan en otras parroquias”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.