Gestión Municipal

Para garantizar la atención a los niños, niñas y adolescentes el Consejo Municipal de Derecho del Municipio Vargas a desplegado un operativo de seguridad, protección y prevención a todo lo largo y ancho del Municipio Vargas  para atender a toda la población Varguense  y visitantes.

 

El objetivo de estas acciones es garantizar la atención oportuna a niños, niñas y adolescentes que presenten casos de padres extraviados, de manera que proceda con las medidas correctivas del caso para la protección del infante, dando así cumplimiento a sus derechos consagrados ante la ley.

 

Las playas donde estarán ubicados los puntos de control se encuentran de la Zona Oeste del Estado, Playa La Zorra, Playa Verde, Playa Candilejas, Balneario de Catia La Mar  y para la Zona Este en Balneario de Macuto Playas A y B, Balneario Camurichico, Playa Ali Baba, Playa Carrilito, Los Cocos y Naiquatá.

 

También se les hace un llamado a la reflexión a nuestras comunidades y visitantes en el estado, a que tomen conciencia en el cuido y atención de los niños, niñas y adolescentes durante su estadía en las playas, igualmente recordarle que deben portar la documentación correspondiente del infante y las medidas de seguridad como no perderlos de vista, evitar la explosión al sol por largo tiempo; además no ingerir bebidas alcohólicas al conducir.

 

La presidenta del CMDNNA Liseth Betancourt índico que “gracias a las jornadas de concientización que se han realizado durante la gestión Municipal, el índice de padres extraviados ha disminuido, en el 2007 se atendieron 438 casos, en el 2008 345 casos durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa y para el ultimo operativo Carnavales 2009 fu un total 171 casos”. Se espera que continúe disminuyendo las estadísticas, porque eso es muestra de familiares responsables y garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.