Gestión Municipal

Continuando con las políticas emprendidas por el alcalde, Alexis Toledo, enmarcadas en la línea de garantizar la soberanía alimentaria que desarrolla el gobierno nacional, el Servicio Autónomo de Mercados Municipales (SAMER) realizó este sábado en el sector El Ceibo, parroquia Macuto, una mega jornada alimentaria denominada “Feria Agropesquera” donde se vendieron aproximadamente 10.5 toneladas de pescado a precios populares.

 

Luis García, titular de SAMER, resaltó que esta feria fue posible gracias a la articulación con Mercal, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y agricultores varguenses.

 

Señaló además que Mercal vendió un aproximado de 70 toneladas de alimentos, entre los que se encuentran: arroz, pollo, carne, leche en polvo, azúcar y caraotas.

 

Los precios del pescado oscilaron entre los 10 y 30 bolívares fuertes. El pargo y el filete de merluza se vendió a 25 Bs. F.  el kilo, el cataco  a 12, el payara y la sierra a 15; el camarón a 20, el carite, el dorado a 28 y los picadillos a 10 Bs.

 

También se expendieron aproximadamente 10 toneladas de hortalizas y verduras a 5 BF el kilo, provenientes de productores de Carayaca y El Junko.

 

– Lo que se busca es apoyar al productor varguense para que su cosecha sea vendida a través de estos mercados a precios solidarios, también contamos con pescadores oriundos de Vargas.

 

 

 

Los consumidores

 

Raúl Matas, vecino del sector Caraballeda, manifestó su satisfacción por la jornada alimentaria, “con ferias de este tipo vamos a lograr evitar la especulación debido a que en temporadas de la Semana Mayor los costos de los pescados se elevan al cielo”. 

 

Domingo León Pérez, de Caraballeda, destacó que además de concentrar en un solo escenario todos los productos alimentarios, “el ahorro es hasta un 60 por ciento en comparación con otros establecimientos de ventas de pescado”.

 

Por su parte Mariela Berjel, del sector Mare Abajo, resaltó que a pesar de ser de una localidad alejada vino a la feria porque “el ahorro vale la pena”.

 

Luis García, finalizó invitando a todos los oriundos y temporaditas a las ferias “Agropesqueras” que se realizarán el día lunes 6 de abril en el Mercado Punta de Mulato, el martes 7 en la escuela Lorenzo González, del sector Montezano y el miércoles 8 en la plaza El Indio de la parroquia Naiguatá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.