Gestión / Gestión Municipal

Once entes de la Alcaldía del Municipio Vargas con 1573 funcionarios municipales y voluntarios se incorporan al operativo Semana Santa 2009 para ofrecer a temporadistas y residentes servicios de seguridad, protección de derechos y actividades religiosas, culturales y recreativas.

 

La información la dio a conocer el alcalde Alexis Toledo, en rueda de prensa ofrecida este jueves en su Despacho. Indicó que el operativo se inicia este viernes 03 de abril con puntos de control de Protección Civil Municipal en los kilómetros 18, 23 y 28 de la parroquia El Junko, en el sector El Trébol, balneario de Camurí Chico, Playa Alí Babá y en Los Caracas con guardias de prevención de grupos de rescate y bomberos forestales municipales.

 

Resaltó Toledo que hasta el domingo 12 de abril la Alcaldía varguense tendrá en todo la geografía del Litoral Central 32 puntos de control con los Guardianes de la Playa, ambulancias y voluntarios de las organizaciones que siempre le han brindado apoyo en estas temporadas; la sala situacional funcionará en la sede de Protección Civil, ubicada en Macuto.

 

Toledo señaló que se espera la llegada de un poco más de dos millones de temporadistas, por ello la Policía Municipal tendrá toda su capacidad técnica y humana en operativos a 350 hombres y mujeres, quienes estarán en recorridos permanentes y puntos fijos, especialmente en los balnearios y las iglesias.

 

También el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, CMDNNA dispondrá de 28 consejeros en las 10 playas más visitadas para atender casos de vulnerabilidad de derechos en menores. En estas jornadas estarán las clínicas móviles de la Alcaldía y el servicio de imagenología del Centro Integral de Salud (Macuto) estará abierto las 24 horas del día para atender las emergencias.

 

Fiesta en la arena

Marisol Rodríguez, presidenta de Fundaltur, anunció que su despacho estará dando un importante apoyo a las actividades religiosas que se inician este domingo con la Bendición de las Palmas y la peregrinación del Nazareno en las principales iglesias de la región, entre otras actividades.

 

Rodríguez informó que para los visitantes y residentes, Fundaltur ofrecerá el sábado 11 de abril la Fiesta de “Los Temporadistas”, en la playa Alí Babá, a las 12m. Destacó que en “este evento tendremos talento en vivo, entre lo que destacan: “Las Chicas Brillantes”, “Macabo Son Cubano”, “Víctor y su Orquesta”, “La Calenda de Naiguatá”, “Franco y Oscarsito” y La “Dimensión Latina”.

 

– Tenemos atracciones para todas las edades y gustos, y lo hemos logrado con el apoyo de la empresa privada. Valoramos este aporte, en especial en estos momentos que se aplican las medidas anti crisis, a las cuales el alcalde Alexis Toledo se suma como parte de los esfuerzos del gobierno revolucionario municipal.

 

Otras actividades programas por la Alcaldía son los torneos deportivos y las actividades recreativas organizadas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), entre lo que destacan: futbol de playa, voleibol de arena, bolas criollas, dominó,  boxeo, jalamecate, la chica de playa, entre otras.

 

La Fundación Municipal de Cultura (Fundacultura) a partir de este domingo 5 de abril hasta el 10, presentará en comunidades y en la sala principal del Teatro Pedro Elías Gutiérrez, la obra teatral “Jesús De Nazaret, Pasión y Muerte”.

 

Freno a la especulación

Ante el anuncio de algunas empresas del transporte público privado quienes

 anunciaron que a partir de este viernes subirían la tarifa del transporte público en el municipio Vargas, el alcalde Alexis Toledo anunció que “quien cobre pasajes no autorizados está incurriendo en situaciones ilegales y están expuestos a las sanciones contempladas en la Ley”.

 

– Haga un llamado a la prudencia. Son las mismas personas que en otros momentos han pretendido alterar el orden público, pero si se atreven impondremos las sanciones que señala la normativa, agregó Toledo.

 

Así mismo, Toledo destacó la intensa labor que ejercerá en Semana Santa la Corporación de Servicio Múltiples de la Alcaldía con la recolección de desechos sólidos en las playas, comunidades y procesiones, “recordemos que en temporada se duplica la basura”.

 

Finalizó invitando a los temporadistas y oriundo a disfrutar este sábado 4 de abril a la   jornada alimentaria con la participación de MERCAL e INSOPESCA en el estacionamiento El Ceibo, Macuto y las diferentes ferias organizadas por la Superintendencia de Mercados Municipales como la del “Tarje de Baño” y “Agropesquera”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.