Gestión Municipal

En el marco de la semana aniversaria de la Ley de Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la Alcaldía del Municipio Vargas, llevo a cabo el Primer Seminario Comunitario Abriendo Espacios a la Obediencia, a través de la Aplicación de la Disciplina Positiva a Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Este Seminario se realizó en el Auditorio de la Universidad Maritima del Caribe, donde se contó con la participación de 259 personas entre  padres, madres, responsables, comunidad organizada y docentes de la Zona Educativa y Dirección de Educación, todos garantes del desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes

 

Esta actividad contó con la ponencia Lic. Souhaila Pérez, Psicóloga Conductual  especialista en disciplina escolar, la Abg. Celeste Liendo, Juez Primera de Control, Sección Penal de Adolescentes,  Lic. Fernando Pereira Coordinador General de CECODAP, Lic. Vanesa Pantoja, Psicóloga Coordinadora del Programa “Padres y Madres del Siglo XXI” y Abg Liseth Betancourt presidenta de esta institución. Cabe destacar que se contó con la presencia del Prof. Alexis Toledo, Alcalde del Municipio Vargas que durante su alocución realizo un llamado los docentes, padres y representantes a fortalecer los lazos entre la familia, la escuela y la comunidad. 

 

 

 

 

 

El objetivo de esta actividad, es generar cambios en la disciplina dirigida al aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, de manera que se  transforme una experiencia negativa en positiva. Tomando en cuenta al infante o adolescente en los cambios educativos, para que sean un sujeto critico, pensante y creador de nuevos y más sanos estilos de vida.

 

Justificar el cambio hacia una conducta realizada, escuchar atentamente al Niño, Niña y Adolescentes y crear roles de responsabilidad ante la sociedad son las mejores estrategias para aplicar la disciplina positiva en la formación de los niños, niñas y adolescentes de manera que exista una correlación entres las partes involucradas  en la formación  y desarrollo del mismo.

 

Así mismo se realizó una presentación Teatral por parte de los alumnos de la Escuela Básica Estadal “Luisa Castillo”, dirigido por el profesor Arístides Navarro  donde resaltan la importancia de generar estilos de crianza y convivencias más armónicas.

 

Entre las actividades que se realizarán durante la Semana Aniversaria de la LOPNNA están las vistas y apoyos a entidades de atención  para el jueves dos de abril y el Rally Inter colegial previsto para el tres de abril del año en curso que se efectuará  en el ovalo de la Cancha de Fútbol del Polideportivo José María Vargas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.